Seguinos

Femenino

El Nacional mantiene el invicto y Estudiantes la punta

El Nacional

Se disputó la sexta fecha del torneo de Primera Femenino. El Nacional derrotó a 9 de Julio 78 a 54 y sigue sin conocer la derrota, en tanto Estudiantes, avasalló a Alem 72 a 35 y es único líder. Sportivo venció a Estrella y Comercial a Pacífico.

EL NACIONAL SIGUE SIENDO UNA APLANADORA

Belén Tombesi El Nacional

Belén Tombesi fue la goleadora del partido

Desde el comienzo, las dirigidas por Viviana Albizu, salieron en busca del partido con un 15 a 2 que marcaría la dinámica del juego. Presión y contragolpe fueron las armas del vigente campeón para nunca abandonar el liderazgo en el marcador.

El local intentó, con variantes, ponerse en juego, pero la rotación larga de El Nacional y su amplio caudal de talento, fueron demasiado para 9 de Julio.

Belén Tombesi estuvo indetenible en la pintura (19 pts y 15 reb para la máxima anotadora histórica de la Primera División), acompañada por Nadia Vrizz, que no estuvo fina de cara al aro (6-17), pero que sumó en casi todos los casilleros: 15 pts, 8 reb, 7 ast y 6 recuperos.

Para destacar en El Nacional, el gran trabajo que hizo desde la banca Aldana Chcair, con 10 pts, 8 reb y 4 asistencias, en las que se incluyó una maravilla de pase de espaldas, para encontrar a Tombesi debajo del aro.

En 9 de Julio, el esfuerzo realizado por Carmela Dehumará (15 pts), Emilia Fernández (12 pts) y Ileana Corvalán (13 pts) no alcanzó, pese a la mejora en la anotación en la segunda mitad.

Con este resultado, el celeste se mantiene imbatido y a la espera de recuperar el partido frente a Puerto Comercial y así asaltar la punta.

Estadísticas completas acá

ESTUDIANTES APLASTÓ A ALEM Y SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO

La senda ganadora del puntero no parece tener fin. Con una contundente victoria en la cortada (72 a 35) estiró una semana más su liderazgo en soledad.

Las dirigidas por Georgina Fornetti, están demostrando una aplicación formidable en defensa y esto las convierte en un hueso duro de roer.

Juliana Brossard, (13 pts, 12 reb y 3 recuperos) fue una vez más la goleadora de Estudiantes, mientras que su hermana Josefina, alcanzó los 9 pts y 14 reb, 6 ast y 3 recuperos.

Alem fue liderado por Alondra Gónzalez (14 pts), pero poco pudieron hacer sus compañeras para ayudarla en la anotación.

De esta manera, Estudiantes logra su quinta victoria consecutiva y es único puntero, a la espera de lo que ocurra con El Nacional (su única derrota) para saber si mantiene el puesto de privilegio.

Estadísticas completas acá

SPORTIVO SIGUE SUBIENDO

En el Eladio Santos (Estrella intercambió la localía porque tenía la cancha ocupada) Sportivo derrotó a las del San Martín (58 a 51) y obtuvo su tercera victoria en fila para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Con una descollante actuación de Agustina Kenny (27 pts, 9 reb, y 3 recuperos) prolongaron el mal momento de Estrella, que no puede hacer pie en el torneo.

Las vigentes subcampeonas, fueron encabezadas en anotación por Mariannella Pye (18 pts y 15 reb) y Guillermina Rial (17 pts. 5 reb), pero encuentran esquiva la victoria desde que derrotaran a Alem en la tercera fecha.

El tricolor de calle Alvarado continúa por la buena senda y es escolta de Estudiantes, aunque no adeuda partidos.

Estadísticas completas acá

COMERCIAL DE PARABIENES

Segunda victoria del Portuario desde su regreso a Primera División. En esta oportunidad vencieron a Pacífico en el William Harding Green 72 a 63 con una actuación formidable de Morena Wentland (26 pts).

A la espera de recuperar sus tres partidos pendientes (El Nacional, Estrella y 9 de Julio) Comercial se va acomodando al ritmo y la dinámica del torneo.

Pacífico sigue luchando contra sus carencias y falta de personal expediente y no ha conocido la victoria.

PRÓXIMA FECHA

Nadia Vrizz El Nacional

Nadia Vrizz es una de las máximas anotadoras del torneo

Comercial recibe al puntero Estudiantes en el Giorgetti. El Nacional, hará lo propio con Alem, Sportivo enfrenta a 9 de Julio, mientras que Estrella irá al William Harding Green para enfrentar a Pacífico.

TABLA DE POSICIONES

Estudiantes 11 pts, El Nacional 10 pts (-1), Sportivo 10 pts, 9 de Julio 8 pts (-1), Alem 7 pts, Estrella 6 pts (-1), Pacífico 6 pts, Comercial 5 (-3).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino