Seguinos

Femenino

El Nacional y Estudiantes dueños de la primera ronda

El Nacional y Estudiantes

El albo cosechó su sexta victoria en fila y quedó en lo más alto. El Nacional apabulló a Alem y mantuvo el invicto, esperando por el pendiente frente a Comercial. En tanto, 9 de Julio frenó la buena racha de Sportivo y Estrella consiguió la victoria en el William Harding Green.

ESTUDIANTES CERRÓ LA PRIMERA RONDA DEJANDO UN MENSAJE

Royel Maurer

La escolta fue la goleadora del Albo (foto de archivo)

Está claro que El Nacional, vigente bicampeón e invicto del torneo, es el candidato de fierro a repetir laureles, pero Estudiantes sigue creciendo en su juego y es el señalado a poner en entredicho a las dirigidas por Viviana Albizu.

De la mano de Royel Maurer (20 pts) y Juliana Brossard (14 pts, 4 ast, 4 rec), Estudiantes terminó de ponerse su traje de candidato al derrotar a Comercial (de buen juego en su vuelta a la categoría) 79 a 55.

Las dirigidas por Georgina Fornetti, se apoyaron en su presión y defensa para desconectar a Morena Wentland (vía de gol número uno de las portuarias) de sus compañeras y complementarlo con fluidez ofensiva.

Dese el inicio el Albo mostró su jerarquía y se impuso a su rival sin miramientos. Alarcón intentó romper la dinámica con zona antes de finalizar la primera parte, pero la gran cantidad de pérdidas y la falta de goleo impidieron meterse en partido a las visitantes.

La asfixiante defensa de Estudiantes y el buen cometido para romper el circuito de juego de Comercial, con mucha presión sobre Wentland y Ortíz, provocó 32 pérdidas, un número por demás lapidario para llevarse el juego.

Ailín Larrosa, de muy buena primera parte (10 pts, 5 rec, 4 ast) fue otro de los factores que ayudaron al local a liquidar el juego prácticamente en la primera mitad.

Las máximas anotadoras en Comercial, que no contó con Luciana Ortiz (contractura) fueron: Morena Wentland (21 pts, 4 rec) y Lucía Ortiz (12 pts, 5 ast).

Comercial, que perdió en la semana con Estrella en el primero de sus encuentros a recuperar, espera por sus dos pendientes ante 9 de Julio y El Nacional.

Estudiantes tendrá un ojo en lo que pase en este último partido ya que de ganar el celeste lo desbancará de la primera posición.

Estadísticas completas del partido acá

EL NACIONAL SIGUE SU PASO DEMOLEDOR

El Nacional

Nadia Vrizz tuvo un partido excelente (foto archivo)

El vigente bicampeón continúa con su recorrido indetenible. Derrotó a Alem sin miramientos (90-34) y va en busca de finiquitar la primera ronda sin derrotas.

Con una actuación colectiva sólida, las de Albizu borraron de la cancha a Alem y mostraron que no tienen miramientos a la hora de imponer su jerarquía.

Victoria Pérez (14 pts, 4 ast, 5 rec), Belén Tombesi (12 pts) y una extraordinaria actuación de Nadia Vrizz (13 pts, 12 reb, 7 ast y 4 rec) fueron demasiado para un Alem que está haciendo sus primeras armas en la categoría.

Las de Lacerenza fueron encabezadas en anotación, una vez más, por Alondra González (13 pts) y Nahiara Jasen (12 pts 5 reb).

El Nacional, con esta victoria queda como único escolta de Estudiantes y a la espera del postergado con Comercial para cerrar de manera perfecta la primera ronda.

Estadísticas completas acá

9 DE JULIO GANÓ UN DUELO CLAVE PARA SEGUIR EN LA PELEA

9 de Julio se impuso de visitante (foto gentileza LNP)

En el Eladio Santos se enfrentaban dos de los equipos que quieren meterse en la lucha por el campeonato. Las de Turcato se impusieron 56 a 53  en tiempo suplementario y cortaron la racha ganadora del tricolor de calle Alvarado.

Catalina Arena (22 pts) e Ileana Corvalán (11 pts 5 reb) fueron las máximas goleadoras del visitante que lograron detener a Agustina Kenny (11 pts, 5 reb, 3 rec) que venía marcando partidos sobresalientes en anotación.

Las de Pertuzzo, finiquitan su racha de tres victorias consecutivas y pierden la oportunidad de no perderle pisada a Estudiantes y El Nacional, sobre todo, teniendo en cuenta que se encontraban 19 puntos arriba promediando el tercer cuarto. Magdalena Bante fue la máxima anotadora en el local con 14 pts y 7 reb.

De esta forma, 9 de Julio vuelve a la victoria tras haber caído en juegos consecutivos ante el puntero y el inmediato perseguidor y recupera terreno pensando en que adeuda un partido con Puerto Comercial.

Estadísticas completas acá

ESTRELLA NO TUVO MIRAMIENTOS CON EL COLISTA

Entre semana las del San Martín habían derrotado a Puerto Comercial (46 a 42) y este domingo obtuvieron su segundo triunfo consecutivo al imponerse al alicaído Pacífico, 68 a 43.

Mariannella Pye (18 pts, 5 reb 2 ast) y Nerina Franco (13 pts, 4 reb, 2 ast) fueron las destacadas en el ganador, mientras que Camila Cabrera (13 pts, 3 reb, 2 ast) fue la mejor en las dirigidas por Sagripandi.

Las subcampeonas vigentes están en busca de reestructurar su juego tras la baja de Ana Liz Carcas y poco a poco se reencuentran con su juego.

Por otra parte, Pacífico no conoció la victoria en la primera vuelta (0-7) y no parece hacer pie tras haber perdido a sus tres máximos exponentes en la cancha.

Estadísticas completas acá

PRÓXIMA FECHA

El Nacional recibe en la quinta al puntero Estudiantes, en un duelo para alquilar balcones. Pacífico recibe a 9 de Julio en el duelo barrial, Sportivo hará lo propio con Alem, mientras que Estrella recibirá a Comercial en el Luis Alvarez.

POSICIONES:

Estudiantes 13 pts, El Nacional 12 (-1), Sportivo 11 pts, 9 de Julio 10 pts (-1), Estrella 9 pts, Alem 8 pts, Comercial 7 pts (-2), Pacífico 7 pts.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino