Seguinos

Femenino

El Nacional derrotó a Estudiantes y sigue en la punta

El Nacional

Duelo de invictos en el Osvaldo Casanova. El Nacional y Estudiantes se veían las caras en un coque que prometía mucho, pero que fue marcado por las ausencias en ambos equipos.

EL NACIONAL IMPUSO SU JERARQUÍA

Paulina Lazar

Paulina Lazar siempre una garantía anotadora en el campeón

La baja de Aldana Chcair y Josefina Calvento en el celeste y la de Ailín Larrosa en el albo, eran las noticias salientes antes del comienzo del encuentro. Las locales se encontraban ante un gran desafío, teniendo en cuenta el peso específico de su base titular. Del otro lado, el interrogante pasaba por la baja rotación en la pintura.

El inicio fue muy parejo. Ambas defensas impusieron condiciones reflejándolo en el 11-15 del marcador. Las de Fornetti se mostraron ordenadas e impidieron a Tombesi y Conti ejecutar de manera cómoda en la pintura, pero esto solo duró un cuarto.

Los segundos 10 minutos estuvieron marcados por el gran despliegue de las visitantes, que fueron en busca del albo con una presión alta que logró su cometido, impidiendo la salida limpia y presionando sobre las perimetrales de Estudiantes que empezaron a notar la ausencia de su armadora titular.

Nadia Vrizz fue una pesadilla para sus defensoras. La experimentada goleadora mostró su gran momento con un cuarto sobresaliente, tanto en su despliegue físico como en la anotación. La alera firmó el cuarto con 11 pts, dos tapas y dos asistencias ante la impotencia de la defensa local.

Las pérdidas empezaron a ser un problema gigante en las de Fornetti, que solo pudo compensar con el trabajo de Josefina Brossard en los tableros. Esto no alcanzó para mantenerse en juego y El Nacional se fue 40 a 24 arriba al descanso.

LA IMPOTENCIA DE ESTUDIANTES

Josefina Brossard la mejor del albo

Josefina Brossard la mejor del albo

El inicio del tercer cuarto mostró a un conjunto local más metido en defensa, probó con la zona y le dio dividendos en su campo, pero el gran problema estuvo del otro lado donde no podía encontrar el aro.

Las campeonas tardaron en acomodarse ante la marcación zonal y Vrizz fue controlada de manera más eficiente. El escaso goleo (8-11) marca a las claras la mejora en este apartado, pero las visitantes ya habían sacado la ventaja que les daría la victoria definitiva.

Albizu desató nuevamente la presión. Estudiantes la sorteó de mejor manera, aunque no pudo generar el juego necesario para tirar tiros eficientes desde posiciones cómodas.

El Nacional ajustó en ataque, Lazar corrió la cancha, Tombesi y Conti machacaron la pintura con buenos cortes por el eje y pusieron el partido a resguardo para llevarse su cuarta victoria consecutiva por 69 a 49.

Las bicampeonas siguen marcando su jerarquía y calidad, pese a la mejora de sus competidoras. Pacífico asoma como el único hueso duro de roer para las de Albizu, mientras Estrella sigue buscando su identidad y tratando de solucionar las ausencias de Carcas y Leal.

SINTESIS

El Nacional vs Estudiantes

EL Nacional sigue marcando el camino en Primera División

ESTUDIANTES 49

Maurer. A 4, Frapiccini. S, Maurer. R 9, Brossard Juliana 9, Brossard Josefina 11, Caputo. M 7, Isla. E 5, Neuman. C 4, Rodríguez. J. DT: Georgina Fornetti

EL NACIONAL 69

Lazar. P 17, Vrizz. N 20. Pérez. V 10, Wentland. M 6, Tombesi. B 6, Conti. R 6, Tévez. A 2, Schabas. T 2: DT Viviana Albizu

EL DATO

Nadia Vrizz anotó 17 de los 20 pts en la primera parte, fallando apenas dos lanzamientos y anotando los dos en su viaje a la línea de tiros libres. La goleadora fue acompañada por Paulina Lazar, pero con un goleo más repartido llegando a los 17 y anotando en todos los cuartos, salvo desde 6.75 donde se fue 0-4.

NADIA VRIZZ: «SUPIMOS APROVECHAR LA AUSENCIA DE AILÍN Y GANAR AHÍ EL PARTIDO»

Nadia Vrizz

Nadia Vrizz fue el diferencial anotador en la primera parte

«Teniendo en cuenta como está la situación sanitaria, entré con muchas ganas de disfrutar el partido, porque no sabemos hasta cuando vamos a poder seguir».

«Al principio del partido empezamos un poco aceleradas y ellas nos llevaron a cometer varios errores, pero por suerte en el segundo sacamos la presión y aprovechamos bien la ausencia de Ailín (Larrosa) para recuperar varias pelotas y correr la cancha».

«Esperemos que podamos seguir jugando. Estamos muy bien y queremos terminar de jugar el campeonato. Costó mucho volver y no queremos parar hasta lograr el campeonato nuevamente».

EL RESTO DE LA FECHA

En el Damiani, Pacífico se quedó con el duelo barrial y consiguió su tercera victoria en misma cantidad de partidos (51 a 42) Sportivo tuvo fecha libre, mientras que Estrella vs Alem fue postergado por protocolos de COVID-19.

La próxima fecha se disputará el venidero domingo 25 de abril con los siguientes partidos: Estrella vs Estudiantes en el Luis Álvarez, Pacífico recibirá a Alem y Sportivo, en el Eladio Santos, recibirá a 9 de julio.

Tabla de posiciones: El Nacional 3-0 (adeuda un juego), Pacífico 3-0, Estudiantes 2-1 (adeuda un juego), 9 de Julio 0-3, Sportivo 0-3, Alem 0-1 (adeuda dos juegos).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino