Seguinos

Femenino

Chabela García da el salto al Torneo Federal

Chabela García

La base de Pacífico, Chabela García, jugará a partir de este viernes el Torneo Federal representando a El Biguá de Neuquén en la zona Sur de la competición.

EL TORNEO FEDERAL 2021

El Biguá

Parte del equipo de El Biguá que participará en el Torneo Federal (Foto gentileza Prensa El Biguá)

El conjunto dirigido por Mauricio Santángelo inicia su recorrido en la competencia nacional este viernes cuando enfrente a Gimnasia Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ambos equipos integran la zona Sur que está complementada por Independiente y Asociación Deportiva Centenario, ambas de la localidad neuquina.

Se disputarán dos cuadrangulares que se llevarán a cabo los fines de semana del 14, 15 y 16 de mayo, y el siguiente el 28, 29 y 30 de este mes. Ambos tendrán sede en Neuquén, y cada equipo tendrá seis juegos en total, siendo ida y vuelta –todos contra todos-.

El Torneo Federal, cuenta con seis zonas, tres metropolitanas, otra en el centtro, NEA y la última en el Sur donde están los tres neuquinos y el equipo de Comodoro.

Se clasificarán a la segunda fase los dos primeros equipos de cada zona, donde se reagruparan en grupos de cuatro respetando el siguiente formato: Metro1-Sur, Metro2-Litoral, Nea-Centro. En esta primera fase de playoffs se jugarán tres cuadrangulares con la modalidad todos contra todos, los dos mejores equipos de cada uno avanzarán a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán en dos triangulares que definirán a los finalistas del torneo. La definición será a partido único buscando al gran campeón del Torneo Federal Femenino 2021.

Chabela García parte fundamental de Pacífico, puntero del campeonato junto a El Nacional, hasta el momento del parate por COVID, llevará su talento al conjunto neuquino.

La joven jugadora del verde promedia 15,7 pts en la Primera División de la ABB y es la cuarta goleadora del torneo detrás de Ileana Corvalán, Bernardita Marcocci y Agustina Kenny.

Hablamos con la la protagonista, que nos contó como se siente de cara a su debut este viernes y lo que espera de esta nueva experiencia a nivel nacional.

CHABELA GARCÍA: “ME PREPARÉ DURANTE TODO EL AÑO PARA ESTO”

Chabela García El Biguá

Chabela Garcí con la camiseta de El Biguá (Foto gentileza El Biguá)

¿Cómo te llegó esta oportunidad de sumarte al Torneo Federal?

Desde el 2019 cuando terminó el campeonato de Primera tenía ganas de dar el salto competitivo. En 2020 no lo pude hacer por la pandemia y cuando se pudo volver a entrenar puse mi cabeza en que necesitaba fortalecer muchas cosas de mi juego y mi físico para poder hacerlo. Estuve entrenando doble turno, complementando con gimnasio, todo con miras a una posible competencia de este tipo y por suerte se dio. Estoy realmente contenta con la oportunidad.

¿Qué hablaste con el entrenador del rol que vas a ocupar en el equipo?

Lo primero que me pidió Mauricio Santángelo es que cumpla funciones de base. La idea es que pueda armar el juego del equipo y trasladar la pelota con seguridad para poder hacer jugar al equipo lo mejor posible, siempre con dinámica, pero tratando de controlar los tiempos de la ofensiva.

¿Cómo te preparás para este desafío?

Esta oportunidad que me da El Biguá de jugar un Torneo Federal es muy significativa para mi. Voy a disfrutar cada momento como si fuese el último, hace mucho tiempo que soñaba con jugar un campeonato de estas características. Tengo en mente aprender y disfrutar de cada situación, sea un entrenamiento, un partido o cualquier momento con las chicas en el día a día. Para mi esto es todo nuevo ya que es un torneo que nunca jugué.

¿Qué cuestiones creés que debés ajustar teniendo en cuenta el salto competitivo?

Se que voy a tener que ajustar varias cosas de mi juego porque hay diferencia física con el torneo local de Bahía. Estoy tratando de aprenderme bien los sistemas, aprovechando al máximo cada entrenamiento y consultando a mis compañeras algunas cuestiones o dudas que me surgen en cuanto a lo que requiere el entrenador y hablarlas con él para llegar al viernes de la mejor manera. Tengo muchas ganas de que llegue el partido y poder debutar. Las chicas y el club me recibieron de la mejor manera y me sentí muy cómoda desde el primer momento.

¿Cómo manejas la ansiedad de cara al debut?

Estoy con mucha ansiedad porque llegue el momento del partido. Tengo que estar tranquila y aprovechar cada momento que tenga de acá al debut para poder aprender lo máximo posible los sistemas y sacarme las dudas con los entrenadores para ajustar lo que pueda de acá al juego. Estoy realmente contenta de lo que estoy viviendo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino