Seguinos

Clubes

El mini básquet femenino en 9 de Julio cierra un magnífico año

9 de Julio - mini basquet

El trabajo en el crecimiento y desarrollo del básquet femenino en nuestra ciudad comenzó a instalarse en los clubes hace varios años y 9 de Julio no es la excepción.

Comenzando desde temprana edad, el club apuesta a un trabajo de inclusión para las nenas en el deporte.

Desde hace tres años pudo formar un equipo completo de femenino, comenzando en pre-mini y hoy finalizando la etapa de mini.

Si bien el resultado deportivo es anecdótico, en esta temporada ganaron 33 de 36 partidos disputados. Pero el logro más importante está en la unión y crecimiento de un equipo que trasladan lo bien que se llevan fuera de la cancha al rectángulo de juego.

Berni Marcocci: “Resalto el compañerismo que hay dentro y fuera de la cancha”

La entrenadora de 9 de Julio habló sobre el plantel que lidera y resaltó las cualidades de este mismo: “Es un equipo que siempre quiere entrenar, y eso contagia. A pesar de la edad que tienen son muy constantes. Resalto el compañerismo que hay dentro y fuera de la cancha”.

Berni Marcocci

¿Cuál es el balance que haces de este año?

El balance del año es sumamente positivo, tanto en lo deportivo como en lo humano. Las chicas son muy comprometidas para entrenar, aprovechamos al máximo los entrenamientos, el progreso es inmenso. Como grupo son muy unidas, y se refleja en la cancha, eso es fundamental.

¿Cómo trabajan y cuánto les sirve competir contra varones?

El hecho de jugar contra chicos lo tomamos bien, es otro ritmo de juego, tratamos de aprovechar y crecer. Tenemos en claro que jugamos para divertirnos, sin importar contra quien.

¿Cómo es la relación entre ustedes, padres y dirigentes?

La relación con los padres es excelente, tenemos un padre que colabora arbitrando, otra madre que hace planilla y así. Siempre sumando para el bienestar de las chicas. Los dirigentes los ves todos los días, siempre abiertos a nuevas ideas y a colaborar con lo que se necesita.

¿Cómo trabaja el mini básquet 9 de Julio?

Le damos mucha importancia al mini básquet, tratamos de que los chicos quieran la camiseta del club. Es la base fundamental, donde aparte de básquet aprenden hábitos y valores.

9 de Julio - mini basquet

 

La palabra de padres y madres de 9 de Julio

Y si destacamos las cualidades de este plantel y de su entrenadora, también es oportuno señalar el trabajo de los padres y madres que trabajan en conjunto para colaborar en el crecimiento de sus hijas.

“Para muchas nenas ya es el tercer año. Y así como fueron aprendiendo, también fueron formando una relación fuera de la cancha. Este año entraron nenas nuevas y el grupo las recibió muy bien, se acoplaron muy rápido” destaca Julieta Mauritsh.

Desde ayudarse para llevar a la cancha a las chicas, organizar juntadas y hasta viajes, el grupo de padres formó una subcomisión para que el básquet femenino siga creciendo en 9 de Julio.

“Nosotros de entrada nos dimos cuenta que contábamos con el apoyo de todo el club. Y a partir del año que viene queremos fomentar que se acerquen más chicas. Aquellas que se quieran iniciar en el deporte, las que no tengan club o las que en su club no juegan en un plantel completo de nenas. Queremos que 9 de Julio sea un club modelo en la formación del básquet femenino” señala Sebastián Larrasolo.

9 de Julio - mini basquet

Acerca del trabajo fundamental de su entrenadora, Sebastián remarca la labor fundamental en distintos aspectos de la formación de las nenas:

“Bernardita fomenta la amistad, el juntarse entre todas. Lo lleva muy bien, y logró una química en todo el equipo que es fundamental. Más allá del logro deportivo, vos te das cuenta que disfrutan de venir y jugar juntas”.

Además, Julieta destaca los valores que transmite a sus dirigidas: “nosotros como padres y madres destacamos los valores que les transmite Berni. De ser generosas adentro y afuera de la cancha. Yo creo que a las nenas les fue tan bien este año porque se trabajó en esos aspectos”.

9 de Julio - mini basquet

Respecto al hecho de competir contra varones, los padres no lo ven como algo negativo, sino como una oportunidad de crecer y de tener otro tipo de competencia: “jugar con nenes les da otro roze. Las obliga a exigirse más que nada en lo físico. A nuestras mini les dio un gran resultado” comenta Sebastián.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes