Seguinos

Clubes

Comercial con miras de desarrollo y crecimiento

Comercial

Se termina un nuevo año y es tiempo de balances y de proyecciones a futuro para el club Comercial.

Luego de un año muy fructífero debido a su incremento de chicos en el minibasquet, el crecimiento del básquet femenino y el trabajo de infraestructura que se realizó en las instalaciones, el club busca cerrar el 2019 y comenzar el 2020 con un proyecto ambicioso para su crecimiento.

Se trata del acondicionamiento de la cancha auxiliar, obra que se llevará adelante gracias a obtener el primer puesto en el “Proyecto B-6 de presupuesto participativo”.

Sobre esto, Lucas Vinderola, dirigente de Comercial, detalló: “vamos a encarar el 2020 con eso. Vamos a acondicionar la cancha auxiliar, son alrededor de 300 metros cuadrados que se coloca piso de parquet. Eso nos va a dar más soporte para tener mayor disponibilidad de cancha y sumarle un espacio más al club para tener otra alternativa en otra disciplina”.

Ademas, el club portuario realizó campus, kermesse comercialina para el día del niño, ferias, encuentro de escuelitas y cuadrangulares a beneficio.

¿Cuánto le cuesta al club realizar este tipo de obras?

A pesar de la gran historia que tiene Comercial, hoy somos un club de barrio. Y como todo club de barrio estas cosas se logran con trabajo diario por parte de los dirigentes, de los padres e inclusive de los jugadores. Todos hacemos el esfuerzo para avanzar.

¿Qué otros trabajos se realizaron durante este año?

En infraestructura es lo que más cuesta, pero por suerte este año pudimos trabajar varias cosas en ese aspecto. Hemos acondicionado la cancha principal de básquet, se cambió toda la iluminación led, tenemos butacas nuevas para poner en banco de suplentes, y distintos arreglos que se fueron haciendo.

Comercial

A principio de año tomaron la iniciativa de reflotar el básquet femenino, ¿hubo algún progreso en eso?

Con respecto al básquet femenino hemos tenido un incremento de chicas. No pudimos conformar el equipo para formalizarnos en el campeonato, pero seguimos con la intención de que eso resurja en el club. Es importante para nosotros que el femenino tenga su lugar. La cancha auxiliar nos va a dar mucho más aire para que la actividad se fomente. 

¿Cual es el balance que hacen en las categorías formativas del club?

En el minibasquet y el básquet menor el balance es positivo. Dejando de lado los resultados, hemos crecido en cantidad de chicos y en cantidad de indumentaria. A veces parece fácil renovar los equipos pero la verdad que no. Y este año por suerte pudimos incorporar tres equipos de camisetas y pantalones nuevos. 

¿Y en el plantel de Segunda División?

En segunda quizás no fue el año deportivo esperado. De todas formas, en líneas generales se trabajó bien, se continuó con nuestra idea en el juego. Vamos a ver si el año que viene lo podemos mejorar con mejores resultados en la tabla.

¿Cómo se va a trabajar en esa búsqueda de mejores resultados?

Vamos hacer una apuesta más fuerte para el plantel del 2020. Vamos a renovar el cuerpo técnico, asique ahora estamos en busca de un nuevo entrenador. Creemos que el cambio de aire va a ser positivo para todos.

 

Foto: club Comercial

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes