Seguinos

Clubes

El Femenino ya tiene fecha de regreso

Femenino

Luego de una reunión efectuada el viernes por la tarde en las oficinas de ABB entre representantes de la Asociación y delegados de los clubes, se acordó el regreso del básquetbol femenino al ámbito local, continuando así un retorno escalonado que comenzó el pasado jueves con la confirmación de la vuelta del básquetbol de menores y mayores en el masculino.

«Si bien no tenemos aún un escenario de normalidad porque debemos seguir siendo estrictos con el protocolo de prevención contra el COVID-19, es muy grato saber que el básquetbol de Bahía regresa a las canchas», señaló Guillermo Barco, vicepresidente de ABB. «Si estaba confirmado el regreso de los chicos desde el miércoles por la tarde, no había razón para pensar que las chicas no iban a poder volver a jugar. Se resolvió rápido por la excelente predisposición de todas las partes», completó.

FORMATO DE COMPETENCIA PARA EL BÁSQUETBOL FEMENINO

El torneo de Primera División, programado para el venidero 21 de marzo, contará con la presencia de siete equipos: 9 de Julio, El Nacional, Pacífico, Sportivo Bahiense, Estudiantes, Estrella y la novedad es la llegada de Leandro N. Alem, que competirá por primera vez en el certamen de mayores.

Se jugará a una sola ronda y los cuatro mejores equipos clasificados disputarán semifinales y final para conocer al campeón.

En el caso de las categorías U17 y U19, jugarán sus partidos cada quince días. Cabe recordar que las categoría U15 juegan vs masculino, en tanto U13 y Minibásquet son mixtas en el ámbito de ABB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes