Seguinos

Mayores

ABB: regresa la actividad en Primera y Segunda

ABB Copa Avalian

Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB), sostuvo en las oficinas de 9 de Julio 62 una reunión hasta última hora del miércoles con los delegados de los 22 clubes afiliados, en la que se acordó de manera oficial el regreso a la actividad en los torneos de Primera y Segunda división.

«Estamos felices de anunciar el regreso del básquetbol en Bahía», señaló Pallotti. «Cumpliendo todos los protocolos acordados y con máxima responsabilidad de los protagonistas, esperamos poder desarrollar la actividad de Primera, Segunda y menores en condiciones óptimas», completó.

Según lo acordado el miércoles, se estipuló que el certamen de Primera División de comienzo el viernes 19 de marzo y el de Segunda el 25 del corriente mes. Ya se había acordado previamente que las menores darán inicio el sábado 20/3, siempre cumpliendo todas las medidas de prevención en cada estadio para proteger a los jugadores del COVID-19.

FORMATO DE COMPETENCIA EN PRIMERA Y SEGUNDA ABB

El torneo de preparación no oficial constará de dos zonas en las que se jugará en formato de ida y vuelta. En el caso de Primera División, una zona tendrá seis equipos y la otra cinco. En Segunda, resta confirmar la participación de los equipos de Punta Alta.

Los dos primeros clasificados de cada zona jugarán un Final Four para determinar el campeón.

En el caso del básquetbol femenino, habrá reuniones en los próximos días para delimitar fecha de inicio y formato de competencia.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores