Seguinos

Clubes

El balance del líder Liniers con Mauricio Vago

Mauricio Vago - Liniers

Luego del primer semestre en el Torneo Local de Primera, con algunas fechas de la segunda ronda y el Súper 4 incluido, Liniers confirmó su condición de candidato tal como lo anunciaba antes del inicio de competencia.

En una primera etapa casi perfecta, el Chivo se mantiene en la punta del campeonato con un record de 12-1 (cayó en la tercera fecha ante Bahiense del Norte 86 a 75). Justamente Bahiense es su escolta con 10 victorias y 3 derrotas, y se enfrentarán entre ambos en lo que será la reanudación de la actividad, el jueves 8 a las 20.45 en el Sagasti.

Además, los de la avenida se quedaron con el Súper 4 de manera invicta tras dejar afuera a Estudiantes y vencer a Bahiense en la final.

Respecto a su presente al mando del primer equipo, el entrenador del Chivo, Mauricio Vago, nos decía lo siguiente:

¿Cuál es el balance que haces de este primer tramo?

“El balance que hago del primer tramo es positivo, teniendo en cuenta que terminamos en el primer puesto de la etapa regular. Y haber ganado el Súper 4 es un empujon a querer seguir trabajando y querer seguir estando arriba”.

¿Cómo se preparan para lo que queda?

“En cuanto a lo que queda, el equipo está bien. Sabemos que estamos primeros y que faltan nueve fechas para mantener esa posición. Quedar en el primer puesto es importante porque nos da una ventaja de localía hasta semifinales, pero sabiendo que si no llegas bien preparado a los playoffs, haber quedado en el uno no te sirve de mucho, porque no te da más que una ventaja de localía”.

¿Por qué Liniers está dónde está?

“Liniers está donde está hoy porque el equipo se armó para pelear arriba, contamos con nombres importantes para lo que es el torneo local. Han entendido que por nombre no íbamos a lograr nada, asique se transformaron en un equipo sólido y solidario. Eso ha hecho que tanto como los jugadores y el cuerpo técnico tengamos las cosas muy claras”.

¿Cuánto tiene que ver el trabajo que se está haciendo en inferiores, infraestructura, etc?

“El trabajo en divisiones menores lo ha mejorado en cuanto a años anteriores. Viene haciendo las cosas mucho mejor, se nota en el juego y desarrollo de los chicos. Creo que el club esta en uno de sus mejores momentos en cuanto a infraestructura, espacios disponibles para trabajar y demás. Eso hace que todo sea más fácil”.

¿Liniers es candidato a llevarse el título?

“No sé si nos sentimos claros candidatos. Sí que estamos jugando bien, nos hemos hecho fuertes inclusive jugando partidos malos que igual ganamos, teniendo la personalidad y el carácter para sacar partidos adelante que estaban complicados”.

¿Cómo te sentís vos siendo tu primer año en el club?

“Estoy cómodo en el club. Me dieron la libertad para trabajar de la manera que a mí me gusta. Con muchas expectativas y esperando que el año termine de la mejor manera”.

¿Este año puede llegar a ser un salto en tu carrera?

“No sé si puede ser un salto como entrenador. De los años que llevo dirigiendo arriba, año a año fui creciendo. Arranque en un club chico de segunda que me dio la posibilidad de dirigir, pase a un club que siempre tuve las puertas abiertas como Pueyrredón, y este año me tocó llegar a uno de los clubes más fuertes de Bahía. Trato de aprovechar la oportunidad y de seguir creciendo”.

Foto: La Nueva

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes