Seguinos

Mayores

¡Bahía Basket campeón del Súper 4 de Segunda!

En la noche del día de hoy, Bahía Basket cumplió con lo esperado y derrotó a Argentino en la final por 86 a 79. Más temprano, El Nacional se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Independiente por 85 a 78 en suplementario.

La figura del partido fue Pedro Ianguas aportando 23 puntos más 18 rebotes (10 ofensivos). El brasilero fue clave en varios pasajes del partido: cargando el recobre en ataque en el primer cuarto, anotando una ráfaga de 11 puntos consecutivos para su equipo en el segundo y regalando dos volcadas seguidas en el tercero para sacar cinco de ventaja (60 a 55).

Además, en el conjunto ganador se destacaron Gonzalo Alonso, quien anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias, manejando a la perfección los tiempos de su equipo, y Facundo Tolosa con 16 unidades y 9 rebotas, siendo clave en el tercer cuarto con dos triples seguidos.

Los dirigidos por Miguel Ramírez tuvieron a Augusto Priore como máxima figura: el base anotó 27 puntos, con dos triples consecutivos que le pusieron dramatismo al final, sumado a 6 asistencias.

En un partido sumamente reñido, el celeste compitió de igual a igual, estando por encima del marcador en parte del encuentro, ante el poderío del conjunto dirigido por Martín Luis.

Argentino propuso un juego intenso en ambos costados de la cancha. Aprovechó la ineficacia de Bahía Basket en el primer tiempo para estar igualados en el marcador (37 a 37) sobre el cierre del segundo cuarto.

Pero en el complemento el aro se abrió para los chicos de Bahía: primero fue Tolosa con un 2/2 en triples, después Ianguas haciéndose fuerte en los tableros y efectivo en la línea de libre, y el aporte de Alonso con el tiro de larga distancia para sacar 12 en el cierre del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos el trámite del partido no cambió. Bahía Basket llegó a sacar 17 de ventaja (82 a 65) con 5 min 43 seg por jugar. Pero el orgullo de los jugadores del celeste los llevó a seguir peleando, achicando diferencias a seis con un Priore descomunal: 3/3 en la línea y dos triples consecutivos. Pero solo quedaban 20 segundos y no alcanzaba para lo que podría haber sido una remontada memorable.

Mira las estadísticas del partido

Bahía Basket se coronó campeón del Súper 4 y se adjudicó un cheque por 20 mil pesos, de los cuales la institución donó la mitad a la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.

La acción en Segunda se retomará el viernes 9 de agosto con la fecha número 17.

Martín Luis y sus sensaciones luego del logro obtenido

¿Cómo afrontaron esta primera parte del torneo y el Súper 4?

El torneo lo afrontamos con seriedad. Lo hablamos antes y también se fue dando por parte de los chicos, porque la verdad que el torneo se lo autogestionaron ellos. Lo usamos para trabajar algunas cuestiones de rendimiento a partir del estrés, todos los partidos que son parejos tenemos algún problema. La idea era poder sacarle algo al torneo por ahí.

No va a ser para nada fácil. Si nosotros no hacemos lo que entrenamos, va a ser igual de duro para cualquiera. Lo tengo en claro e intento trasladárselo a los chicos.

¿Cómo se maneja el hecho de trabajar con un plantel que compite en varios torneos y tan distintos?

Intentamos machacar con la idea de tomarse los partidos por el solo hecho de amar el juego. No tenes que estar esperando a solamente jugar en Liga Nacional, sino que si te toca jugar un partido del torneo local o un amistoso lo jugas a mayor intensidad igual.

¿La idea es que este plantel sea el que dispute el Súper 20 de la Liga Nacional?

Si, si bien todavía no se sabe quién va a estar a la cabeza, la base van a ser estos chicos, seguramente casi el mismo plantel. Siempre utilizándolo como preparación.

El Nacional derrotó a Independiente y se quedó con el tercer puesto

El conjunto de la quinta logró una trabajada victoria sobre el viola por 85 a 78 tras igualar en 72 en los primeros 40 minutos.

Los dirigidos por Javier Musumeci sacaron 4 de ventaja (72 a 68) con 55 segundos por jugar. Pero un 2/2 de David Pineda en la línea y un doble de Lucas Chaves con 5 segundos por jugar forzaron el tiempo suplementario, donde el celeste fue superior de la mano de Pineda (anotó 10 de los 13 de su equipo) y se llevó la victoria final.

La figura fue el mencionado Pineda, quien anotó 34 puntos y bajó 14 rebotes. En Independiente se destacó Esteban Benedetti con 20 unidades y 7 recobres.

Mira las estadísticas del partido

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores