Seguinos

Primera

Súper 4: Liniers presentó credenciales de campeón

Liniers Campeón

Con un gran trabajo colectivo, Liniers se impuso ante Bahiense del Norte por 74 a 63 y cerró la primera parte del año de la mejor manera posible.

El comienzo de la final tuvo al conjunto de la avenida con la reaparición de Hernán Banegas en la pintura como principal novedad.

Mauricio Vago intentó que su equipo empezara a edificar desde la fortaleza de su pívot y así desequilibrar para que Agustín Dottori y Gastón Diomedi encontraran los espacios para lastimar.

Bahiense tuvo que pelearla de atrás, a caballo de Esteban Silva como arma de gol preferente, se vio limitado a lo que pudiese hacer el goleador. No fue fácil, ya que Eddie Robertson se cargó de faltas (2) en apenas unos minutos y tuvo que salir por casi 10 minutos.

Ante la ausencia del #11 de Bahiense, el conjunto de Navallo bajó la alineación y fue muy agresivo en la marca para ponerse arriba con una ráfaga de Silva. Del 17-12 con que se había cerrado el primer cuarto al 17-18 en los primeros tres minutos del segundo parcial.

Liniers entro frío en los segundos 10 minutos (tardó tres minutos en anotar), pero el clima del partido se volvió un serrucho en el tanteador. Intercambiaron ventajas constantemente durante el mediodía del cuarto. Hasta que Santiago Torres tomó las riendas de la situación.

Faltando 2.39 para cierre del primer tiempo y con el marcador 31 a 27 a favor del Chivo, Navallo quiso discutir las cosas con sus dirigidos, pero los que salieron del minuto con actitud arrasadora fueron los albinegros, que con un 7-2 finalizaron la primera mitad 38 a 29 arriba.

Liniers trabajó el complemento:

La segunda mitad estuvo marcada por el intento de Bahiense del Norte y la resiliencia de Liniers que siempre encontró la forma de acomodarse a lo que le proponían del otro lado.

Manuel Peyronet fue el revulsivo en el tercer parcial. La apuesta por la marcación zonal dio sus frutos, porque el Chivo no supo romper el cerrojo al que lo conducía la defensa de Bahiense y la desventaja se redujo a solo tres puntos (54-51).

Liniers aguantó con paciencia, supo cerrarle los caminos al comienzo del último cuarto y tras un intento por achicar la diferencia con un triple de Kevin Zambrano, metió un parcial de 7-0.

La conducción de Torres fue fundamental para que el duo Dottori y Diomedi acabaran con las esperanzas de Bahiense que vio, como se le escapaban en el marcador. Para colmo, la vuelta de Banegas promediando el cierre hizo que Robertson tuviese que operar en el perímetro y ya no hubo vuelta atrás.

Liniers, tras unas semifinales con muchas dudas, terminó consolidando su posición como el mejor de la primera parte del año y se llevó el premio en la cancha de Olimpo.

Liniers 74 – Bahiense del Norte 63 (ESTADÍSTICAS)

 

Santiago Torres: “Este descanso nos va a venir bien para ir por todo en la segunda parte del año”

Santiago Torres

 

Fue un partido muy trabajado Bahiense les forzó el tramite muchas veces durante el partido, pero lo supieron resolver siempre. ¿Fue clave la paciencia?

Sabemos que Bahiense es uno de los equipos que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos. Tienen la misma base, el mismo entrenador, la misma manera de jugar y cuando sacás 10 puntos de diferencia no es ventaja. Sabíamos que iba a ser difícil, cuando sacamos 12 intentamos no confiarnos, pero ellos te meten dos triples, un foul y doble y se te ponen en partido. Por suerte no perdimos la cabeza y nos pudimos mantener arriba.

¿Fue clave parar a Eddie Robertson tras el gran juego de semifinales que había hecho?

Nosotros en semifinales no tuvimos al Flaco (Banegas) y trabajamos ayer principalmente en eso porque Eddie había tenido un partidazo, por ahí no es él quien te resuelve, pero si que come de lo que le dan los demás y teníamos que estar atentos a que el Pollo (Morán) no pueda generar.

Supieron sobreponerse a varias situaciones difíciles de partido ¿Crees que esto es clave para crecer como equipo?

Cuando nos enfrentamos a principio de año, nosotros éramos un equipo completamente nuevo y no estábamos ensamblados, pero sabemos que los partidos con Bahiense son así y que si nos sacaban una diferencia se nos iba a hacer muy difícil y nosotros estamos aprendiendo a hacer eso. Somos un equipo en formación, hace seis meses que estamos juntos, pero lo principal que valoro es eso: no habernos vuelto locos y siempre haber jugado con la cabeza fría contra un equipo que va a estar en los de arriba a final de año.

De cara a la segunda parte del año ¿cuáles son los objetivos?

Tenemos que mejorar muchas cosas. No cerramos esta parte del año jugando bien, no estamos conformes. Los últimos partidos ganamos, pero no jugando bien así que este descanso nos va a venir bien para descansar e ir por todo en la segunda parte del año.

 

Estudiantes derrotó a Napostá y quedó tercero

Ruiz Estudiantes

 

El Albo tuvo una gran participación en el Super 4, forzó a Liniers a un suplementario en semifinales y venció al campeón reinante 94 a 85 y se llevó la tercera posición.

Estudiantes demolió al equipo de la avenida en el primer tiempo llegando a sacarle 20 pts, pero el campeón, tocado en su orgullo, salió en la segunda parte a vender cara la derrota y pudo poner el partido en tablas.

Al final, un superlativo Lucio Ruiz (33 pts), terminó inclinando la balanza para el Albo que se fue con una sonrisa del Súper 4.

Napostá 85 – Estudiantes 94 (ESTADÍSTICAS)

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Primera