Seguinos

Clubes

Diomedi apareció cuando Estrella más lo necesitaba

Gastón Diomedi llegó a Estrella a comienzos de 2018 como la incorporación rutilante capaz de apuntalar a un plantel que venía de sorprender en el torneo local y aspiraba a dar algún susto más en el certamen Provincial.

Con el transcurrir del año, el alero surgido en El Nacional sufrió algunas lesiones que mermaron su producción y su juego tuvo altibajos, a la vez que el equipo del barrio San Martín se hundía entre los elencos que peleaban por conservar la categoría.

De todas maneras, Gastón apareció en el momento justo, cuando su equipo más lo necesitaba, para encabezar la remontada en el último cuarto del partido epilogante en la serie que Estrella sostuvo ante Sportivo Bahiense por la Promoción.

“El partido se pareció a lo que nos fue sucediendo a lo largo del año. Resultó algo difícil de entender, porque arrancamos con todo y con el tiempo fuimos decayendo, perdiendo jugadores y arrastrando lesiones que nos complicaron. Así llegamos a esta instancia, capaz que merecida por cómo veníamos jugando, sabiendo que no había mañana”, indicó el alero.

Diomedi agregó que “entramos algo ansiosos, por ahí desconcentrados, pero en el último cuarto apareció el equipo que queremos, moviendo la pelota y buscando al compañero mejor ubicado para que definiera”.

Acerca de si consideraba que la actuación en el último partido de la serie significó una revancha personal, el ex jugador de Villa Mitre añadió que “venía con un bajo nivel físico, con mucho dolor en los tobillos, pero tenía claro que debía dar absolutamente todo, sin guardarme nada y así lo hice. En el último cuarto salieron las cosas y esas dos jugadas de foul y doble sirvieron para sellar el resultado y devolver en parte la confianza que me dieron en este club”.

Precisamente respecto de Estrella subrayó que «me encantó venir para acompañar en su último año como jugador al ‘Chino’ Mariano Trellini. Por eso más que nada por él sabía que en esta definición me tenía que poner las pilas al 100%. Es mi amigo y después de tantos ascensos que tuvo, tantos campeonatos, tantos partidos, no merecía irse al descenso en la última temporada.

Finalmente, Diomedi, autor de 13 puntos (1-4 en triples, 4-10 en dobles y 2-2 en libres), reconoció que “tal vez la presión hizo que no pudiera disfrutar tanto en este tramo final del torneo. De todas maneras, los compañeros, la gente y los dirigentes hicieron que este año resultara genial».

“¿Qué puede pasar de acá en más? No quiero pensar en el futuro inmediato. Sólo deseo descansar y recuperarme de tanto trajín. ¡Necesito vacaciones ya!”, concluyó entre risas.

Foto: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes