Seguinos

Clubes

Estrella promocionó con esfuerzo

Recién en los últimos 10 minutos de juego Estrella pudo plasmar su superioridad en el juego y torcer definitivamente el rumbo del tercer partido de la serie ante Sportivo Bahiense, al que venció por 78-69, quedándose con la Promoción y conservando su lugar en la Primera división del básquetbol local.

Nahuel Cámara con 18 unidades fue el goleador auriazul, seguido por Mariano Trellini con 15 y Santiago Quiroga y Gastón Diomedi con 13, mientras que Lucas Santarelli (20) y Yoel Asnaghi (12) se destacaron en el elenco tricolor.

Ante un marco imponente, el equipo del barrio San Martín arrancó mejor el juego y capitalizó los nervios de la visita para establecer una luz de 5 puntos (18-13) al cabo del primer cuarto. En ese lapso, Mariano Trellini se convirtió en la máxima vía de gol (7 puntos) , dentro de un equipo que encontró buenas respuestas en perímetro.

El ingreso de Santarelli «despertó» a Sportivo y merced a las ventajas que el interno sacó en la zona pintada, los dirigidos por Gastón Candia primero equipararon las cifras y después pasaron decididamente al frente para irse en ventaja al descanso largo por 35-31.

Con el fervoroso aliento de su gente, el equipo visitante siguió controlando las acciones en la reanudación y por eso no extrañó que estableciera 10 puntos de luz (54-44) con un triple de Julián Gutt. Algunas apariciones de Cámara «maquillaron» el resultado para que Estrella se mantuviera a tiro, más allá de su magro porcentaje en la línea de libres (apenas el 50 por ciento, 23/46).

Así Sportivo ingresó al último segmento del juego con una ventaja de 6 unidades (57-51) pero hasta allí pareció alcanzarle el combustible. Estrella ajustó su defensa, con Diomedi complicándole el traslado a Joaquín Tuero y Cámara haciéndose sentir el uno contra contra uno ante un apagado Nahuel Rizzo. Dos bombas de Quiroga le permitieron recuperar la delantera al local (63-62).

Fue entonces cuando comenzó el desfile por límite de faltas. Cámara y Specogna debieron abandonar el juego en Estrella y otro tanto hicieron los internos visitantes, Rizzo y Goenaga. En la recta final, dos penetraciones de Gastón Diomedi que concluyeron con doble y falta terminaron de abrochar la victoria de Estrella, tan sufrida como festejada.

Los dirigidos por Queti concluyeron así una larguísima temporada, con un primer semestre rutilante en el que no sólo consiguieron llegar al Final Four del certamen Provincial sino que estuvieron a una victoria de concretar el ascenso al torneo Federal. Después perdieron piezas valiosas (Pan y Beresovsky) y el campeonato local se hizo cuesta arriba, al punto de retener la plaza en la división de élite con el último suspiro. Más allá del sabor amargo de no haber podido concretar el ascenso, lo de Sportivo resultó muy meritorio. Peleo palmo a palmo cada instancia que disputó y el objetivo se le escapó por el canto de una uña.

Síntesis

Estrella 78: Amílcar Andreanelli 11, Gastón Diomedi 13, Mariano Trellini 15, Nahuel Camara 16 (x), Joaquín Larrandart 6 (FI); Santiago Quiroga 15, Franco Cardone 0 y Matías Specogna 2 (x). DT: Claudio Queti.

Sportivo Bahiense 69: Joaquín Tuero 7, Facundo Sastre 9, Yoel Asnaghi 12, Nahuel Rizzo 1 (x), Facundo Goenaga 11 (x) (FI); Lucas Santarelli 20 (x), Julián Gutt 6, Miguel García 3 y Nicolás Martínez 0. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 18-13, 31-35 (13-22), 51-57 (20-22) y 78-69 (27-12).

Árbitros: Javier Sánchez – Horacio Sedán – Miguel Firpo.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes