Se viene la quinta edición de la Copa Ingeniero White a disputarse el venidero 22 de agosto, con un cuadrangular que incluye al local, Pueyrredón, El Nacional y Estrella.
COPA INGENIERO WHITE 2023
Ya es un clásico de la pretemporada. La Copa Ingeniero White llega a su quinta edición y como siempre, tendrá presencia de equipos de Primera y Segunda División.
En esta oportunidad, Estrella, último campeón, deberá defender el título ante el portuario, El Nacional, uno de los candidatos a pelear el ascenso en Segunda, y el renovado Pueyrredón.
La apertura del evento se realizará el 22 de agosto a las 19.30 con el duelo entre El Nacional y Pueyrredón, mientras que Puerto Comercial, jugará frente a Estrella a las 21.30 hrs.
«La Organización, como todos los años, se prepara con anticipación, pensando en lo mejor para la preparación del equipo y de los rivales. Queremos que sea atrayente para el público y darle un plus especial en el mes aniversario del club», dice Lucas Vinderola, dirigente portuario.
«El Nacional será el equipo a vencer en Segunda, conformaron un gran plantel que merece ser visto y es el gran candidato al objetivo principal. Pueyrredón, además de ser un gran equipo, tiene una barriada populosa detrás y siempre manifestó querer participar de la Copa Ingeniero White y este año no dudamos en invitarlo ya q el espíritu es abrir fronteras mas allá de nuestro lugar. Sin dudas será un gran participante de este año».
«Estrella es el último campeón, es un club con una pasión similar a la nuestra y sin dudas es el infaltable en este certamen. Tiene un equipo interesante, con mucha pertenencia y es una institución amiga. Los cuatro dieron el sí en cuestión de horas y se pusieron a disposición. Eso habla y mucho del prestigio que va ganando la Copa», afirmó Vinderola.
Puerto Comercial ha reestructurado su plantilla con respecto al año pasado. La partida de varios jugadores de renombre han llevado a que la dirigencia portuaria tenga que ponerse manos a la obra y traer a varios elementos con el fin de dotar al equipo de Ignacio Vul de personal competitivo.
«Intentaremos cambiar algunas cuestiones del juego de otros años, tenemos un equipo con muchos jóvenes, que traen experiencia y que manejan una intensidad muy alta en los dos costados de la cancha. No tenemos muchos centímetros cerca del aro, pero la plantilla es más dinámica, el perímetro es de buen nivel y he visto mucha actitud, comunicación y muy buen clima en este período de Pretemporada», comentó el dirigente.
«Nuestro objetivo será estar entre los cuatro de arriba, sin perder de vista la formación de los que vienen de abajo pidiendo minutos. Seguir con el proyecto de formativas y finalizar algunas obras como el vestuario Local. Teniendo en cuenta el contexto en el que estamos, todo eso es muchísimo trabajo y se logrará con el acompañamiento de todos», finalizó Vinderola.
IGNACIO VUL: «VAMOS A APOSTAR POR LA DINÁMICA Y EL RITMO ALTO»
El entrenador de Puerto Comercial, se prepara para la Copa Ingeniero White con un plantel prácticamente nuevo que deberá acoplarse de manera vertiginosa de cara al comienzo de la Segunda División.
¿Desde cuando están practicando de cara a la Copa Ingeniero White?
«Arrancamos a entrenar el 24 de Julio con trabajos bastante livianos para ir saliendo un poco de la inactividad y para que se vayan insertando los chicos nuevos. Ya a partir de agosto comenzamos de manera formal con los trabajos, incluso metiendo algún doble turno. Por este motivo, estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando y vamos acelerando ahora el proceso con cuestiones que tienen que ver ya con detalles tácticos».
¿Cómo está el plantel pensando en el torneo de Segunda? Hubo muchos cambios.
«Tuvimos muchos cambios con respecto al equipo del año pasado, Amilcar Andrianelli, Martín Godoy, Sebastián Farías, Alan Pan, Pablo Pollio, Lucas Ruiz e Ignacio Frisón ya no están en el club por distintos motivos, la mayoría cambió de destino, así que tuvimos que reestructurar bastante el plantel».
«Sumamos a Mateo Boccatonda, Francisco Londero, Martín Quevedo y Lautaro Bergés con la idea de adicionar perfiles más atléticos, ya que quería implementar un estilo de juego más dinámico y, en este momento, estamos en plena tarea de acoplar los nuevos a los que quedaron del proceso anterior».
«Estoy muy conforme con las altas que tuvimos para este año y ahora queda poder implementar un estilo de juego que es distinto a lo que veníamos haciendo, pero que tiene que ver más con estos perfiles de jugadores».
¿Qué es lo que te aporta esta quinta edición de la Copa Ingeniero White?
«La Copa Ingeniero White la afrontamos con mucha seriedad y ganas porque nos va a dar una pauta de como estamos, tanto desde lo físico, como de lo táctico. Siempre es una suerte que podemos competir con equipos de Primera porque nos pone en contexto de nuestro nivel físico y de juego».
«Siempre es un buen test para saber que cosas estamos haciendo bien y que cosas nos faltan de cara al inicio del Torneo. Además, en este caso que cambiamos el estilo y sumamos muchos jugadores, es algo súper necesario para hacer diagnósticos».
«Para los jugadores, la Copa Ingeniero White también es importante, porque no solo que empiezan a conocerse entre ellos, sino también que llegan al inicio de la competencia con algo de rodaje y no tan alejados del ritmo de juego necesario».
Hablaste de cambio de estilo ¿ veremos otro Puerto Comercial en esta Copa Ingeniero White?
«Queremos implementar este año en el Torneo de Segunda un juego más dinámico, vertical e intenso durante los 40 minutos. Nos falta un poco de altura en la pintura, pero a la vez, tenemos jugadores muy explosivos y atléticos que nos van a permitir desplegar este estilo que rompe con lo que venimos haciendo, pero que va más con el personal humano con el contamos».
«La idea es abrir la cancha, con posesiones más cortas y despliegue físico durante todo el encuentro para poder sacar ventajas de nuestro personal».
Un Puerto Comercial renovado, la presencia del candidato número uno a llevarse el ascenso y dos equipos de Primera División que pelearán por meterse en playoffs, es el menú de esta Copa Ingeniero White que año a año marca el inicio extraoficial de la temporada.