Seguinos

Mayores

ABB: comienzo de los torneos superiores masculinos

Primera División ABB

La espera ha llegado a su fin. Esta semana comienzan los torneos superiores de la ABB  en Primera Masculina y Segunda División.

LA ABB DA EL SALTO INICIAL A LOS TORNEOS SUPERIORES MASCULINOS

Agustin Fottori

Agustín Dottori uno que continúa en el campeón

La espera llega a su fin y a partir de este jueves 8 de septiembre, vuelven los torneos de mayores con la fecha inaugural de Primera División Masculina. Analizamos los cambios más rutilantes.

Liniers, último campeón de la categoría, deberá defender el título obtenido ante Bahía Basket en la temporada 2020/2021.

Varios movimientos de importancia se dieron en la temporada baja en el rearmado de los diferentes planteles y con la llegada de dos equipos de la segunda división (Sportivo Bahiense y San Lorenzo del Sud).

El chivo cambió de conducción en la cancha con la partida de Mauro Mierez a Olimpo y la incorporación del ex Pacífico Nicolás Sánchez, manteniendo a todos los demás integrantes del conjunto campeón y con la idea de ir reforzando con los chicos que empujan desde abajo.

Bahía Basket, por su parte, está en pleno proceso de reconstrucción. Luego de abandonar la competencia nacional y en busca de enfocarse en otros objetivos deportivos. Martín Luis, tendrá sus minutos en la Primera de la ABB, luego de hacerlo como entrenador, y Pepe Sánchez, prometió presencia, junto al encargado de básquet y ex jugador del seleccionado nacional, Juan Gutiérrez.

En Napostá apostaron fuerte en el rearmado de su plantel con vistas a desbancar a su rival de la avenida. Los dirigidos por Sebastián Aleksoski, sumaron a Ramiro Heinrich proveniente de Villa Mitre en la Liga Argentina, en lo que es el pase más rutilante del receso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Naposta (@club_naposta)

Los de la avenida, perdieron a Jorge García, que emigró a Bahiense del Norte, mientras que los de Navallo incorporaron, además del ex Napostá, a Pedro Santiago (Villa Mitre) y Luciano Polak (Bahía Basket).

Pueyrredón, de excelente campaña regular la temporada pasada, repatrió a Eddie Roberson e incorporó al ex Argentino Lucas Marín, además de mantener la base de jugadores comandados por Fabricio Piccinini en la 20/21.

Olimpo, tras salvar la categoría y con la continuidad de Juan Cruz Santini, sumó a Mauro Miérez (Liniers), Iván Gómez Lepez (Villa Mitre) y Kevin Zambrano, en este desafío por partida doble del aurinegro, ya que está disputando el torneo Pre Federal, además de la Primera ABB.

Pre-Federal

Mauro Mierez retornó a Olimpo

Por otro lado, Alem sumó a Julián Turcato, proveniente de 9 de Julio y a Matías Ponzoni (Pacífico), además de el retorno de Patricio Zapata que estaba jugando el Torneo Federal. Mauro Polla sigue al frente del plantel de los de la cortada.

Estrella continúa al mando de los hermanos Deminicis e incorporó a Santiago Quiroga, que vuelve al club, lo mismo que Gustavo Banchero. El conjunto del San Martín viene de ganar la última edición de la Copa Ingeniero White y quiere pelear por un puesto de Playoffs.

Villa Mitre, en pleno proceso de armado el plantel para otra temporada en la Liga Argentina, afrontará la doble competencia con la mirada puesta en ambos torneos.

El plantel para esta temporada 2022 dependerá de la rotación en la competencia superior, por lo que varios irán rotando a las órdenes de Sebastán Acosta, que contará con: Nicolás Renzi, Matías Monteoliva, Jano Martínez, Ignacio Alem, Julián Kloster, Fausto Depaoli, Manuel Iglesias, Ignacio Moreno, Juan Ignacio Tizza, Valentín Ruibal, Gerónimo Stach y Julián Gryczuc.

PRIMERA MASCULINO ABB FECHA 1:

Eddie Roberson vuelve a Pueyrredón tras su paso por Bahiense del Norte

Liniers vs Bahía Basket, Napostá vs Estrella, Bahiense vs Villa Mitre, Estudiantes vs Olimpo (vía Streaming), Pueyrredón vs San Lorenzo y Alem  vs Sportivo Bahiense.

SEGUNDA DIVISIÓN ABB

Alan Pan

Alan Pan continúa en el Portuario

El venidero viernes 9 de septiembre comenzará el torneo superior de Ascenso de la ABB, con la novedad de la incorporación de los clubes de Punta Alta.

Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini se suman a los recientemente descendidos 9 de Julio y Pacífico en busca del ansiado ascenso a Primera ABB.

Este torneo cuenta con la particularidad de contar con una chance más de ascenso para los equipos de la Segunda División ya que habrá una chance vía promoción.

Jugarán todos contra todos a dos rondas invirtiendo localías, para completar una fase regular de 30 fechas. Se jugará cada 15 días fecha doble (martes y viernes) teniendo en cuenta la cantidad de equipos participantes.

El campeón logrará el ascenso directo a Primera. El perdedor de la final jugará ante el 11° de Primera ABB la serie de promoción, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán entre sí para definir quién jugará la otra promoción ante el décimo de Primera (ambas series al mejor de cinco partidos).

PRIMERA FECHA SEGUNDA ABB

Argentino vs 9 de Julio, La Falda vs Pacífico, Whitense vs Velocidad, Independiente vs Altense, El Nacional vs Comercial, Espora vs Ateneo y Pellegrini vs Los Andes. Libre: Barracas.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores