Seguinos

Selecciones

Con Ruesga, Argentina cayó ante Puerto Rico

Fausto Ruesga

La Selección Argentina U19 quedó fuera de la lucha por el título en el Mundial de la categoría, al perder, este mediodía, ante Puerto Rico, por 77-57, en Grecia, en el cruce de octavos de final. Por el lado de Argentina, Fausto Ruesga fue el jugador más destacado con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, acompañado por los 11 de Lucas Reyes. En tanto, el interno Francisco Caffaro finalizó con 4 unidades y 15 rebotes.

La Argentina había comenzado bien el partido y parecía acomodado en el campo de juego. Dominó el primer cuarto, pero Puerto Rico fue ajustando la defensa y seleccionando mejor cada ataque. Con un parcial de 17-10, Puerto Rico achicó la ventaja antes del descanso largo.

Mirá las estadísticas del juego

Jermaine Miranda Perez fue el goleador del partido para Puerto Rico con 19 puntos. El conjunto nacional no tuvo opciones ofensivas y quedó atrapado por la falta de efectividad en los tiros de tres puntos (4 de 28). Puerto Rico también tuvo bajos porcentajes de tres puntos (4 de 25), pero fue dominante en la pintura con los rebotes y tomó 55 rebotes, 17 de ellos fueron bajo el aro de la Argentina.

De esta manera, Puerto Rico consiguió su primer triunfo del certamen eliminando a uno de los tres invictos. Por su parte, Argentina, pareció sentir el desgaste de los juegos previos, para quedarse con el número 1 en su zona, jugó un mal partido y finalizó con 18/58 de cancha, incluyendo un 4/28 de tres puntos.

El conjunto boricua se quedó con el cruce por los octavos de final por 77-57 y se enfrentará a Mali en la próxima instancia. Argentina irá en busca del mejor puesto posible en la reclasificación ante Nueva Zelanda y, principalmente, intentará sacarse la imagen de esta dura derrota.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones