Seguinos

Selecciones

Sudamericano U14: Argentina fue campeón con dos bahienses

El equipo conducido por Diego Lifschitz, que contó con la presencia de los bahienses Santiago Candia y Matías Zanotto, ambos jugadores de Bahiense del Norte, tuvo un rendimiento sensacional y se consagró campeón del Sudamericano U14 al vencer al anfitrión en la final por 65-47.

Argentina arrasó en el torneo, con un récord de cinco victorias, sin derrotas, y con una diferencia promedio de 42 puntos. Al igual que en cuatro de sus cinco presentaciones, el elenco nacional nunca estuvo en desventaja en el partido por el título. Redondeó una actuación espectacular con varios puntos altos a nivel individual.

Candia, jugó 10m21s en los que aportó 2 rebotes y 2 asistencias (0-6 en tiros de cancha). En tanto, Zanotto no pudo participar en ningún encuentro por un golpe en la muñeca derecha, sufrido antes del torneo.

Argentina tuvo un excelente inicio de partido, donde llegó a sacar 10 de ventaja producto de una sólida tarea defensiva, pero más tarde el anfitrión reaccionó y se acercó en el marcador.

ESTADÍSTICAS

El seleccionado de nuestro país, que había dominado el primer cuarto por 15-5, vio achicarse su diferencia hasta irse al descanso al frente por 30-26.

Después, Brasil emparejó en base a defensa y forzando un bajo goleo rival. Pero los albicelestes mantuvieron el control de las acciones, hasta liquidar el pleito en el último cuarto (24-11).

Foto: Gentileza de River Plate Básquet (@BasquetPlate)

Fuente: Prensa ABB y CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones