Seguinos

Selecciones

Con la base de Bahía, Provincia va por el Argentino U17F

Pocas camadas tienen el talento que atesora este U17 Femenino. Campeonas provinciales en Necochea de la mano de Viviana Albizu y Josefina Calvento, las chicas van por más y serán la base de la selección de Provincia de Buenos Aires en el próximo Argentino de la categoría.

Del 16 al 21 del corriente en Neuquen y Plottier, las ocho bahienses estarán acompañadas con cuatro refuerzos de jerarquía para ir en busca del Campeonato Argentino.

Provincia U17:

Chabela García, Paloma Vecchi, Maitena Vázquez (de Pacífico), Victoria Flores, Tatiana Schabas, Morena Wentland (El Nacional), Josefina Brossard y Martina Caputo (Estudiantes) serán acompañadas por: Camila Weiske (Peñarol de Mar del Plata), Paloma Onerato (Berazategui), Federica Laganá (Peñarol de Mar del Plata) y Lucía Juárez (Ferro de Olavarría).

Buenos Aires integra la Zona C en la que estará junto a Entre Ríos y Mendoza, debiendo cruzar en el interzonal con Córdoba.

Las chicas de Albizu son una de las mejores camadas que ha dado el básquet femenino bahiense, con muchísimo talento en el perímetro de la mano de Paloma Vecchi y Chabela García, la todo terreno Martína Caputo y la siempre emprendedora Josefina Brossard en la pintura.

Albizu espera complementar a la base de Bahía con sus refuerzos en los próximos días antes de emprender el viaje hacía Neuquén.

Hablamos con la entrenadora, que nos comentó cuales son las expectativas de cara al Argentino y nos hizo un análisis del plantel que defenderá los colores de Buenos Aires a partir del 16 de septiembre.

 

Viviana Albizu: “Están muy fuertes de la cabeza y se nota mucho”

Viviana Albizu Provincia

Albizu ha forjado este grupo a lo largo de años

¿Hace cuánto que estás abocada a Provincia?

Hace más o menos un mes y medio. Cuando puedo combinar y viajar lo hago, a U15 no pude ir, pero si pude con las U13 y ahora con las U17. El último mes ha sido prácticamente con la selección Provincial.

Esta camada particularmente es una que has forjado desde las selecciones de Bahía de U13 hasta la actualidad.

Nosotros tenemos que jugar en este Argentino con Entre Ríos o Santa Fe que empiezan a entrenar en marzo, pero como decís, yo las conozco hace mucho y venimos trabajando hace cinco años con todas, eso me da un poco de ventaja. Están a un nivel muy bueno para poder afrontar a esos equipos que tienen mucha jerarquía.

Desde que las trajiste a la selección de Bahía con 12 años hasta ahora ¿En qué crees que han evolucionado más?

La maduración pasa por lo mental. Se conocen mucho y los sistemas los mastican bastante bien. El entendimiento de juego ahora es mayor, le pueden sacar jugo al sistema táctico y es algo que muchas veces no logro ni si quiera con mis equipos del torneo local. El entendimiento del juego es mucho mayor y eso se nota en estas cosas.

Se observa mucha química entre ellas

Son muy compañeras en el juego, se buscan siempre. Eso es algo que una busca siempre como entrenadora, forjar esa química y replicarla. Están muy fuerte de la cabeza y se nota mucho.

Trajiste cuatro refuerzos para complementarlas con las ocho de Bahía. ¿Quiénes son y como juegan?

Reforzamos sobre todo la pintura. Trajimos a Camila Weiske de Peñarol de Mar del Plata, juega en Primera en su ciudad. Paloma Onerato, que es de Berazategui (jugó en la selección Argentina el año pasado). Son muy fuertes, se mueven muy bien y ahora tenemos que complementarlas con las demás.

Camila Weiske Peñarol

Camila Weiske (Peñarol de Mar del Plata)

¿También reforzaste el perímetro?

Federica Laganá: es una base tradicional de mucha experiencia por más que tenga tan solo 15 años y a Lucía Juárez que es de Olavarría que es una base con mucho tiro por lo que tendremos que complementarlas.

En la fase de grupos enfrentan a Entre Ríos y Mendoza ¿Conocés a los rivales? ¿Los has visto?

Entre Ríos es un rival muy duro, siempre tienen buenas jugadoras, Mendoza es muy parejo en nivel, pero creo que hoy estoy muy bien con Buenos Aires, así que creo que vamos a hacer un buen papel en la fase de grupos. Córdoba nos toca en el interzonal. Va a estar muy competitivo.

¿Ya las enfrentaste?

Cuando lo hicimos teníamos un equipo mucho más limitado en altura y no estaban tan desarrolladas, eran muy chicas y daban ventaja de años, pero ahora las veo más seguras de la cabeza y eso es importante.

¿Cuál es tu objetivo con Provincia de Buenos Aires para este Argentino U17?

Llegar a medalla, quiero estar con las chicas jugando hasta el último día y, si logramos eso, habré alcanzado mi objetivo. El año pasado lo ganamos, pero faltó Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y ahora van a estar por lo que, a ser mucho más duro, pero tengo mucha fe en las chicas. Quiero que compitan a gran nivel.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones