Seguinos

Selecciones

Con siete bahienses, la Selección de Provincia pone marcha en el Argentino U17

Selección Provincia BA U17

La Selección Masculina de Provincia de Buenos Aires pone primer en el Argentino U17 que se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén y en Plottier hasta el próximo sábado, en paralelo a la rama femenina.

Siete de los doce convocados por Ariel Amarillo son bahienses: Emanuel Fernández y Pedro Rossi de Bahiense del Norte, Bautista Ott, Valentín Forestier y Lautaro Cavero de Alem, Jano Martínez y Alejo Azpilicueta de Villa Mitre.

Salvo Rossi, el resto fueron parte del seleccionado bahiense que se coronó campeón en el último Provincial U17 disputado en nuestra ciudad.

“Tenemos la base de Bahía porque son chicos que están muy capacitados. Ganaron el Provincial y por algo es. No se improvisó a la hora de convocar. Tienen mucho talento y nivel, por eso están acá” reconoce Ariel.

La preparación comenzó el día jueves en Bahiense del Norte, donde ya pudo verse un equipo muy versátil y con mucho potencial. “Tuvimos entrenamientos muy buenos y dinámicos. Son chicos muy atléticos y aguerridos que saben jugar. En estos cuatro días intentamos transformar a estos buenos proyectos de jugadores en un buen equipo, esa es nuestra responsabilidad”.

Ariel Amarillo

El seleccionado bonaerense debutará hoy por la tarde ante Mendoza (14.30), continuará mañana ante Córdoba (20.30), y cerrará la fase inicial el miércoles ante Entre Ríos (20.30). Los dos mejores de cada zona pasarán a cuartos de final.

“Las expectativas siempre son las mejores. Provincia de Buenos Aires siempre es candidata a estar en lo más alto, junto con FeBAMBA, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Más allá de que siempre alguna de las “chicas” se mete en la conversación. Por historia y calidad de jugadores, estamos obligados a estar en la pelea”.

Los 12 convocados Selección de Provincia U17:

Emanuel Fernández

Jano Martínez

Francisco Arraiz

Silvano Merlo

Lautaro Cavero

Franco Vinciguerra

Pedro Rossi

Valentín Forestier

Alejo Azpilicueta

Santino Mitidieri

Thiago Mansilla

Bautista Ott

Galería de fotos del primer entrenamiento:

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones