Seguinos

Selecciones

Lo que dejó la participación de Bahía en el Provincial U13

Provincial U13 Bahía

Pasó el Provincial U13 disputado en la ciudad de Necochea y el seleccionado bahiense volvió con el tercer puesto bajo sus brazos.

Con un record de tres victorias (dos en fase de grupo ante Chivilcoy y Necochea, y una por el tercer puesto nuevamente ante el conjunto chivilcoyano) y dos derrotas (el interzonal ante Mar del Plata y la semifinal ante La Plata), Bahía completó el ultimo provincial del año en la rama masculina

“Fue un torneo de goleo alto, con mucha intensidad. A nuestro equipo le faltó ser un poco más agresivo, porque a la hora de atacar se pasaron demasiado la pelota sin pensar tanto en el aro. Pero con el correr de los partidos, y a medida que lo fuimos corrigiendo junto a Marcelo Berdini, ellos entendieron y se dieron cuenta que atacando al aro y yendo fuerte hacia adentro les iba a sumar puntos y también iban a sacar muchas faltas” describe Mauro Richotti.

Los chicos se enfrentaron ante rivales de una jerarquía similar, intentando disimular las evidentes diferencias físicas. Los dos primeros partidos los sorteó sufriendo de más, con victorias ante Chivilcoy por 94 a 82 y ante el local Necochea 100 a 91. Para cerrar la fase de grupos, le tocó cruzarse en el interzonal ante Mar del Plata, quien terminó siendo campeón, dejando una imagen sumamente positiva y perdiendo por tan solo cinco puntos (86 a 81).

Pero el sábado no fue un buen día para nuestros representantes. Les tocó enfrentarse en la semifinal ante un fuerte e interesante equipo como La Plata, que jugó mejor y se llevó la victoria 106 a 90.

Sin presiones y con el orgullo de ir en busca del podio, el equipo jugó su mejor partido ante Chivilcoy venciéndolo con categoría 95 a 71 y logrando la tercera colocación en el Provincial U13.

“Terminamos jugando contra Chivilcoy un gran partido. Los chicos se relajaron, entendieron que no tenían que estar presionados y pudieron jugar el mejor partido del campeonato. Después, Mar del Plata fue un justo ganador y también podría haber sido para La Plata. Fue un torneo lindo, intenso. Para el inicio de estos U13 me parece que fue importante competir de esta manera” remarca Richotti.

Respecto a este grupo de jugadores, el entrenador reconoce una característica general que les servirá para su futuro. “Es una camada que a la larga va a dar más satisfacciones de las que dio en este provincial. Están muy bien fundamentados, saben jugar por conceptos, es un grupo de chicos muy lindos”.

A pesar de esto, el entrenador de Pacífico y flamante ayudante de Lisandro De Tomassi en Villa Mitre, entiende que existe una falencia general que deberán seguir trabajando. “Si se tienen que seguir entrenando en sus clubes y mejorar defensivamente el uno contra uno, que era una de las falencias que se pudo notar. Es solo cuestión de mejorar algunos conceptos técnicos para que los chicos puedan dar más satisfacciones”.

Cabe recordar que en esta categoría se utilizan reglas distintas al básquet convencional, como el no poder usar cortinas directas al balón, jugadas de mano en mano, o ayudas defensivas. “En el cambio de edad y de reglas de juego les va a favorecer porque saben jugar al básquet, tanto en el uno contra uno como en el cinco contra cinco”.

En este 2019, Bahía Blanca clasificó a los cuatro Torneos Provincial de menores, logrando el campeonato en el U17 disputado en nuestra ciudad, dos subcampeonatos en U15 en La Plata y U19 en Junín, y este tercer puesto en en el Provincial U13 de Necochea.

“Dentro de todo lo hecho, tener un primer puesto en U17, más dos segundos puestos y un tercer puesto, no es un balance negativo. Es cuestión de seguir trabajando para que el año que viene se puedan mejorar esos resultados. Igualmente, yo creo que en U15 y en U13 te marca mucho la diferencia de físico”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones