Seguinos

Clubes

Comercial presenta la 3era edición de la Copa Ing White

Comercial

Con la vuelta de los torneos oficiales a la vuelta de la esquina. Comercial organiza la Copa Ingeniero White en un cuadrangular competitivo y con la adición de eventos con fines promocionales.

COMERCIAL Y LA COPA INGENIERO WHITE

Los torneos de Primera y Segunda División están por iniciar y Puerto Comercial nos da un anticipo de lo que podremos ver en los próximos meses con la presentación de la 3ra edición de la Copa Ingeniero White.

«Teníamos armado algo para principio de año, pero la situación sanitaria no lo permitió. Cuando se supo de que volvía el torneo oficial, nos metimos de lleno para terminar de darle forma a esta tercera edición», nos dice Lucas Vinderola, dirigente del club portuario.

Estrella, 9 de Julio, Sportivo y el local se verán las caras a partir del próximo 31 de agosto en el Estadio Osvaldo Giorgetti.

El club del barrio San Martin es el ganador de las dos ediciones anteriores, mientras que Sportivo (uno de los grandes candidatos al ascenso) y 9 de Julio, se enfrenaran con Comercial, para ir preparando motores de cara al inicio el venidero 17 de septiembre.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria que está viviendo el país, desde Puerto Comercial, informan que se mantendrán los protocolos vigentes por ABB para las competencias: «para ingresar el público se deberá tomar la temperatura, se tendrá que registrar y además se higienizará con alcohol. Es obligatorio el uso de barbijo para poder ver los partidos y la cancha estará con ventilación cruzada ya que estarán abiertos los portones para que circule el aire», dice Viderola.

Los grupos familiares que asistan van a ser atendidos por personal del club con el objetivo de mantener la distancia y así, evitar el aglomeramiento de personas en la tribuna.

Se podrá ingresar al estadio los tres días a partir de las 19.30 horas para conseguir un flujo constante de gente, manteniendo la distancia social y tomando los recaudos obligatorios.

El día 31 de agosto se enfrentarán a las 20 horas Estrella vs Sportivo, mientras que a las 21.30 hrs, Comercial se medirá con 9 de Julio.

Los ganadores definirán el torneo en el día tres, mientras que los restantes se medirán en la previa del partido definitorio.

EL BÁSQUET FEMENINO TIENE SU DÍA EN LA COPA ING WHITE

Comercial

Las chicas del Puerto estarán ante el público y verán acción en cancha

En el segundo día de competencia, habrá una jornada especial dedicada a la promoción del básquet femenino en el que Comercial le dará lugar a sus jugadoras con una exhibición, además del plato fuerte, que será el cotejo entre el local (reforzado con jugadoras de otros clubes) frente al bicampeón de Primera División: El Nacional.

«Estamos trabajando por el fomento del básquet femenino. Para nosotros es uno de los desafíos más importantes de nuestra gestión y los profes tuvieron la idea de mostrar el trabajo que venimos realizando para que más chicas se acerquen al club a participar. Además, estaremos realizando un partido de las chicas que tenemos, reforzadas con integrantes de otros clubes, contra El Nacional, que aceptaron la invitación a participar de esta jornada», cerró Viderola.

Para ir palpitando lo que serán estos días de vuelta al básquet, hablamos con Amilcar Andrianelli, símbolo de Puerto Comercial, para que nos cuente lo que ha sido este tiempo alejado de las canchas y las expectativas para lo que se viene.

AMILCAR ANDRIANELLI: «QUEREMOS LLEVAR A COMERCIAL LO MÁS ARRIBA POSIBLE»

Amilcar Andrianelli Comercial

Andrianelli una vez más defenderá los colores del Portuario (Foto gentileza de LNP)

¿Cómo fue manejar la ansiedad de este tiempo alejado de la competencia oficial?

“La ansiedad uno la trata de manejar de la mejor manera posible. Ya desde el año pasado vivimos en esta situación atípica y si bien nunca dejé de entrenar, de mantenerse en forma con lo que nos mandaba el profe, es difícil de llevar porque es de manera reducida y querés estar compitiendo y jugando como siempre. Con los años he aprendido a canalizar todo con la familia y gracias a la ayuda de ellos se pudo sobrellevar de buena forma, pero se hizo muy largo”.

Tuvieron que cambiar la manera de entrenar y afrontar la actividad desde otro costado ¿Cómo fue el proceso de entrenamientos desde el inicio de la pandemia?

«Cuando se cortó todo el año pasado pensábamos que esto iba a durar unos 15 días o un mes y se terminó haciendo cada vez más largo. Al principio entrenábamos de manera individual, el profe nos mandaba cosas para poder mantenernos en estado en nuestras casas, con la dificultad de que algunos contábamos con espacios y otros no y a medida que se fue liberando un poco las restricciones ya pude salir a correr y demás».

¿Y la vuelta a la cancha?

«El momento en que volvimos a la cancha fue una especie de alivio, pese a que se trabajaba con las burbujas y no había contacto, ya era algo. Hasta ahora seguimos manteniendo todos los cuidados al detalle para evitar contagios, pero el hecho de poder jugar con tus compañeros es una sensación hermosa».

¿Cómo se preparan para este cuadrangular?

«Creo que este cuadrangular nos va dar la posibilidad de bajar un poquito esa ansiedad de cara al primer juego del campeonato. Nos va a posibilitar volver al juego en un contexto competitivo y llegar a ese primer partido habiéndonos sacado un poco esa necesidad imperiosa de jugar contra otros rivales y retomando las sensaciones normales del juego».

Amilcar Andrianelli

Amilcar Andrianelli en acción (Foto LNP)

Van a ser rivales competitivos ¿es una buena medida para ustedes?

«Es cierto, nos va a dar una medida de donde estamos parados y cuales son las cosas que debemos corregir antes de competir por los puntos. Los rivales además nos van a poner a prueba porque en el inicio vamos con un equipo de Primera y dependiendo del resultado poder enfrentar a un candidato como es Sportivo o un conjunto bien armado como es Estrella».

¿Cuáles son los objetivos para este año?

´»Tenemos un objetivo claro que es tratar de llevar a Comercial lo más alto posible. Desde el club nos están brindando todo para que solo nos preocupemos por jugar y entrenar. La dirigencia está haciendo un esfuerzo muy grande para poder acomodar el club y darnos la tranquilidad a los jugadores de solo pensar en el juego».

«Nosotros tenemos que brindarle al hincha de Comercial un equipo con el que se sienta identificado. No podemos hablar de la posición que podemos ocupar, porque esto es básquet y si bien nos reforzamos muy bien, hay otros clubes que también lo han hecho de manera interesante. Iremos de a poco, pero con la vista puesta en dejar a la institución lo más arriba posible».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes