Seguinos

9 de Julio

El reconocimiento de 9 de Julio al básquet femenino

9 de Julio

El último sábado el club 9 de Julio llevó a cabo un reconocimiento para sus equipos del básquet femenino con el descubrimiento de un cuadro de uno de sus planteles.

“Realmente fue un momento muy lindo y emotivo, tanto para las nenas del club como para los padres. A nosotros como padres nos parece muy importante recalcar que es algo histórico para el club, es la primera vez que se cuelga un cuadro del plantel femenino. Y todas estas cosas suman, sobre todo en este momento” comentan desde el grupo de padres.

9 de Julio

Es visible el crecimiento del básquet femenino en la ciudad, y 9 de Julio es ejemplo de eso. Hoy cuenta con jugadoras en los niveles de escuelita, premini, mini y U13, además de equipos íntegro de femenino en U15 y Primera.

“Siempre apuntamos en generar expectativas en nenas que no estén practicando el deporte. Quizás algunas dejaron y nuestra intención es brindarles todas las herramientas para que vengan. Mostrarle a la comunidad de Bahía y la región que 9 de Julio está muy predispuesto a la recepción de chicas que quieran jugar” agregan.

Sin dejar de lado su rol social, el grupo de padres en conjunto con el club llevaron a cabo una comida luego del acto de reconocimiento.

“El grupo de padres está muy contento con el club porque ve cómo se dedican a los nenes y a las nenas, y lo importante es que lo hacen sin ninguna distinción. Entrenan el físico, la técnica y lo mejor es que cumplen el rol social de la amistad. Es el ejemplo de las nenas U15 que viven juntas y pocas veces faltan a entrenar. Es todo mérito de todos los profes”.

Además, 9 de Julio presentó las nuevas becas que ofrecerá a sus jugadores y jugadoras gracias a un aporte económico de un sponsor. El mismo será para cuatro chicos y cuatro chicas en una primera instancia, con la posibilidad de ampliarlo en un futuro.

“Por ahora lo estamos tomando como una prueba para este último cuatrimestre. La idea principalmente no es apuntar solamente a lo deportivo, sino también a lo social y educativo. A ese grupo de nenes y nenas que le damos la posibilidad de obtener una beca vamos hacerles un seguimiento de su desempeño en la escuela y brindarles una merienda todos los días, además de una bonificación en la cuota social. El año que viene nos volveremos a juntar con la gente que financia esto, veremos cómo resultó todo y si se pueden sumar algunas becas más”.

En el día de su aniversario, celebramos sus 82 años y todo el trabajo que realiza por la formación de jugadores y jugadoras en nuestra ciudad.

Fotos: prensa 9 de Julio

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 9 de Julio