Seguinos

Selecciones

Bahía campeona invicta

Bahía campeón femenino U-19 2019

Las chicas de Bahía se llevaron el Provincial U-19 de punta a punta, arrasando desde la primera jornada y ganando todos sus partidos con diferencias abrumadoras.

Todo comenzó el día sábado, cuando las dirigidas por Viviana Albizu se impusieron claramente a Echeverria por 70 a 37, marcando una superioridad clara ante un rival que solo pudo mantenerse en juego en los primeros doce minutos.

En la segunda jornada, que era de carácter doble, las chicas doblegaron a Zarate-Campana, liquidando el partido ya en el segundo cuarto, cuando dejaron al conjunto zarateño anotar tan solo ocho puntos. El accionar ofensivo de Bahía no tuvo ningún tipo de contención imponiéndose finalmente 63 a 37.

En la última jornada Mar del Plata, debido a su derrota con Zarate-Campana en la primera fecha, tenía que ganar para arrebatarle el campeonato a las Bahienses.

Los primeros dos cuartos fueron disputados y con bajo goleo, imponiéndose las defensas, pero con Bahía siempre al frente del marcador. El tercer parcial fue clave, ya que las locales solo pudieron anotar seis puntos ante la férrea defensa bahiense, que duplicó su producción ofensiva del primer tiempo anotando 23 puntos y nunca más mirando atrás.

El final del partido marcó una distancia improbable para lo que se había visto al comienzo, pero el trabajo a nivel defensivo del conjunto de Albizu fue abrumador, finiquitando el partido 69 a 30.

Tras la premiación de las chicas, Ailín Larrosa se llevó el MVP del torneo. La alera de Estudiantes destacó en ambos costados de la cancha y alimentando a sus compañeras.

 

Ailín Larrosa MVP del Provincial U-19 para Bahía

La jugadora de Estudiantes fue la figura del torneo

 

Bahía impuso su jerarquía, defendiendo el título obtenido el año pasado en Rojas y demostrando que es el equipo número uno de la provincia en la categoría.

Nadia Vrizz: “Sabíamos que era un grupo con buen nivel”

-¿Qué es lo que más las sorprendió del rendimiento de las chicas y cuales son los aspectos a seguir trabajando?

-«Las chicas entraron super concentradas y en su actitud lo demostraron todo, creo que deberíamos hacer algunos ajustes en cuanto a la defensa».

-No es una camada de mucha altura y había preocupación en ese aspecto ¿Cómo lo resolvieron?

– «No tuvimos problemas en cuanto a la altura debajo del aro porque en general no había chicas altas en los equipos contrarios, así que se pudo resolver muy bien. Las chicas al conocerse tanto rotaban muy bien la pelota y resolvían muy bien el juego ofensivo de las rivales».

-¿Qué desafíos tuvieron desde la parte táctica en el torneo?

-«Tuvimos que ajustar en el partido con Zarate-Campana defendiendo la media cancha y en los demás encuentros. No tuvimos problemas a la hora de resolver, creo que quedó reflejado en la contundencia de los resultado. Sabíamos que era un grupo con buen nivel, ya que muchas de ellas se conocen. Han participado de selecciones anteriores y se no notaba mucho en el juego fluido que sostuvieron durante todo el Provincial».

-¿Cómo lo viviste desde lo personal este Provincial? ¿Cumpliste los objetivos planteados?

-«En lo personal es la primera vez que participo en el cuerpo técnico de una selección bahiense. Siempre lo hice del otro lado de la cancha y con mucho orgullo de representar a mi ciudad en la cual hace años venimos luchando por esta participación”.

“Estoy muy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad y poder colaborar con lo que tanto me apasiona”.

 

El plantel campeón de Bahía

Bahía Blanca U19 Femenino

#JugadorEquipoPosiciónAltura
4Paulina LazarEl NacionalEscolta1.63 mts.
5Victoria PérezEl NacionalEscolta1.66 mts.
6Camila MaisterrenaPacíficoCentro1.76 mts.
7Nicolle AbeldañoEl NacionalEscolta1.69 mts.
8Chabela GarcíaPacíficoBase1.58 mts.
9Josefina BrossardEstudiantesCentro1.72 mts.
10Malena GarcíaPacíficoBase1.58 mts.
11Paloma VecchiPacíficoEscolta1.72 mts.
12Martina CaputoEstudiantesAlero1.62 mts.
13Agustina TevezEl NacionalCentro1.72 mts.
14Ailín LarrosaEstudiantesAla-pivote1.65 mts.
15Emilia Fernández9 de JulioBase1.65 mts.

 

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones