Seguinos

Selecciones

La previa del Provincial U-19

Selección U-19 Femenino Provincial 2019

Comienza un nuevo Provincial de la categoría U-19 en la ciudad de Mar del Plata con la participación del combinado Bahiense. Bajo la conducción de Viviana Albizu, la asistencia de Nadia Vrizz y la preparación física de Constanza Martínez, las chicas irán a defender el título obtenido el año pasado en Rojas bajo la organización de Pergamino.

El torneo comienza hoy por la tarde cuando Bahía enfrente en cancha de Kimberley a la selección de Esteban Echeverria que cuenta con dos refuerzos. El U-19 continuará su participación en el Provincial el día de mañana en doble turno, en esta modalidad de todos contra todos.

Las chicas bahienses cuentan con mucha experiencia en este tipo de competencia, ya que, en palabras de su entrenadora, la mayoría de las que componen el plantel han participado en selecciones anteriores. Aunque la falta de altura es un tema, las protagonistas indicaron que se suplirá con despliegue y defensa.

 

Paulina Lazar y Emilia Fernández: “La intensidad será nuestra marca en el Provincial”

 

Paulina Lazar y Emilia Fernández Provincial femenino 2019

La base de 9 de Julio y la escolta del Nacional listas para el Provincial

 

¿Qué es lo primero que sienten cuando se ponen la camiseta de Bahía?

Paulina: “Orgullo, creo que es una camiseta que implica responsabilidades porque tiene mucha historia y tiene mucho peso. En mi caso particular esa responsabilidad es doble, porque no soy nacida en Bahía Blanca, pero me da mucha alegría hacerlo”.

Emilia: “Es una gran felicidad, una responsabilidad enorme, como dijo Pauli, pero con mucho orgullo y un poco de presión por representar a una ciudad que hay que dejarla siempre lo más alta posible en los Provinciales”.

¿Cuál creen que puede ser el rival más duro?

E: “Creo que Mar del Plata, porque es local y tiene mucha historia”.

P: “Echeverría trae dos refuerzos y también van a ser muy duras”.

¿Qué es lo que más disfrutan de competir a nivel Provincial?

P: “El estar juntas y poder plasmar todo lo que hicimos en estas dos semanas de entrenamiento que fueron durísimas para poder dejar todo dentro de la cancha y competir fuerte”.

E: “Es un excelente grupo de chicas y sabemos para lo que vamos, tenemos muy claro que quiere Vivi (Albizu) y vamos a tratar de replicarlo en la cancha”.

¿Cuál creen que será su punto más fuerte en este Provincial y cuál el que tienen que trabajar?

P: “Somos muy intensas, la intensidad será nuestra marca, y tenemos un nivel muy parejo entre todas en varios aspectos: correr, defender y atacar”.

E: “Si, coincido con lo que dice Pauli, en cuanto a los que nos falta o por ahí la altura. No tenemos un plantel muy grande, pero tenemos mucho recambio y suplimos con lo que dijo Pauli, correr y defender”.

¿Cuál consideran que va a ser la clave en el juego de Bahía?

P: “Tenemos que tratar de salir rápido, correr bien la cancha y tener una defensa bastante sólida para a partir de ahí, sacar el juego adelante”.

E: “Jugar y mover la pelota rápido en ataque con muchos pases para encontrar los huecos para penetrar y tirar que esas son nuestras mayores virtudes”.

 

Plantel de Bahía

Bahía Blanca U19 Femenino

#JugadorEquipoPosiciónAltura
4Paulina LazarEl NacionalEscolta1.63 mts.
5Victoria PérezEl NacionalEscolta1.66 mts.
6Camila MaisterrenaPacíficoCentro1.76 mts.
7Nicolle AbeldañoEl NacionalEscolta1.69 mts.
8Chabela GarcíaPacíficoBase1.58 mts.
9Josefina BrossardEstudiantesCentro1.72 mts.
10Malena GarcíaPacíficoBase1.58 mts.
11Paloma VecchiPacíficoEscolta1.72 mts.
12Martina CaputoEstudiantesAlero1.62 mts.
13Agustina TevezEl NacionalCentro1.72 mts.
14Ailín LarrosaEstudiantesAla-pivote1.65 mts.
15Emilia Fernández9 de JulioBase1.65 mts.

Calendario de Bahía

julio 2019
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones