Seguinos

Selecciones

Bahía fue pura contundencia

Morena Westland Bahía fue contundente en el Zonal

En el primer juego del zonal femenino U-17 clasificatorio para el Provincial de la categoría, Bahía Blanca se impuso sin paliativos ante Tres Arroyos por 103 a 27.

En un Norberto Tomás con buena cantidad de público, las dirigidas por Viviana Albizu, mostraron las cartas con rapidez: presión, corte de línea de pase y contragolpe como bandera para irse arriba 9-0, en apenas 2 minutos de juego.

Las chicas de Tres Arroyos, tuvieron muchas dificultades para trasladar la pelota, situación que fue aprovechada de inmediato por Bahía para despegarse en el marcador. Chabela García y Martina Caputo fueron las abanderadas a la hora de distribuir el balón y sacar provecho a los espacios dejados por las visitantes.

El primer cuarto mostró a las claras que no iba a ser una noche fácil para las tresarroyenses. La buena defensa de las locales y el tino para atacar las ventajas creadas por la movilidad y el pase, fueron las claves para el 36-4 parcial.

En el segundo cuarto la ventaja se amplió para Bahía, que incrementó la presión en primera línea asfixiando a las perimetrales y cortando los caminos al dominio físico de Ana Menna en la pintura.

El nivel asertivo de Morena Westland fue clave para que las bahienses se despegaran en el marcador y liquidaran el encuentro promediando el segundo cuarto. El 63-16 del marcador reflejaba de manera fiel lo que se estaba viendo en cancha.

La segunda parte fue una anécdota que sirvió a Albizu para poder ampliar la rotación de jugadoras y probarse ante la defensiva en zona que plantó el visitante.

El esfuerzo de Lola Piovani y Magali Castelú (las mejores en Tres Arroyos) no alcanzó para descontar la diferencia y ponerse en partido. Bahía terminó ampliando la ventaja y no tuvo ningún tipo de contemplaciones para finiquitar el encuentro.

El resultado final de 103-27, muestra a las claras las diferencias entre ambas selecciones y deja a Bahía bien posicionada de cara a la revancha del día miércoles en Costa Sud.

 

Chabela García fue fundamental en Bahía

Chabela García, capitana y referente de Bahía

Viviana Albizu: “Nos impusimos con velocidad y buena defensa”

 

-¿La movilidad en ataque crees que fue la clave?

-«Este grupo se conoce mucho y eso es una ventaja a la hora de pasarse el balón y pudimos encontrar buenos tiros».

-La presión las alimentó de muchos puntos

– «Si, la presión nos sirvió mucho y nos impusimos con velocidad y buena defensa. Sabíamos que si trabajábamos de atrás hacia adelante iban a salir las cosas. Una buena defensa es el mejor ataque».

-¿Qué rescatás además del resultado de cara a la revancha del miércoles?

-«Creo que el hecho de no irse de partido por la gran diferencia y seguir jugando y ejecutando. Es muy difícil a veces perder la concentración cuando la ventaja es muy amplia».

-Prácticamente sellaron la clasificación ¿Cuál es el objetivo a corto plazo?

– «Probar nuevas jugadoras para ver cómo se desenvuelven con la camiseta de Bahía y tratando de afrontar la revancha de la mejor manera».

 

El Plantel de Bahía:

Bahía Blanca U-17 2019

JugadorPosiciónAltura
Juliana SalvarezzaAla-pivote1.70 mts.
Anahel Maurer BermejoBase1.54 mts.
Victoria FloresAla-pivote1.65 mts
Tatiana SchabasEscolta1.65 mts.
Chabela GarcíaBase1.58 mts.
Josefina BrossardCenter1.72 mts.
Martina CaputoAlero1.62 mts.
Ainara IbargoyenAla-pivote1.62 mts.
Maite GregorioAla-pivote1.70 mts.
Paloma VecchiEscolta1.72 mts.
Camila OleaCenter1.70 mts.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones