
De menor a mayor viene desarrollándose el Provincial para Bahía, que liquidó a La Plata y se metió en la final del torneo con contundencia 89 a 70.
El comienzo fue bastante frio para los de Richotti, que fueron por debajo casi toda la primera parte del cuarto. Agustín Villalón puso a los bahienses al frente tras un triple y amplió las diferencias con cuatro puntos más, para irse con ventaja de 25-16 después de secar a los platenses durante dos minutos.
El protagonista para Bahía en los segundos 10 minutos fue Franco Pallotti, que con siete puntos fue el máximo anotador del parcial y el encargado de marcar la diferencia para despegarse del conjunto de las diagonales.
La alta efectividad de los bahienses (52% t/c 46% 3 pts.) fue un duro escollo para el conjunto de la capital provincial, que intentó con variantes tácticas frenar a su rival, pero sin ningún éxito. El cierre dejó una luz de 17 puntos para Bahía, que daba cuenta de lo que se iba a venir en el tercer parcial.
El segundo tiempo solo tuvo unos minutos, debido a que el equipo de la ciudad se fue a 20 de distancia y controló el marcador durante el resto del tercer cuarto y el comienzo del último. Las tibias reacciones de La Plata no llegaron a efectivizarse, ya que fueron bien contenidas por la defensa de los de Richotti.
Los puntos en la pintura (38) y el contragolpe (21) fueron las armas más efectivas de Bahía para llevarse con claridad el duelo de semifinales, y arribar a la definición del torneo el día de mañana frente a Junin o Chivilcoy, que juegan en el último turno.
Para destacar el partido perfecto de Agustín Villalón 12 pts, 2/2 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en simples con 100% de efectividad. Otro de los notables fue Iván Gómez Lepez, goleador del encuentro con 17 pts.
El plantel de Bahía
Bahía Blanca U19
Foto: Mauro Giovannini.
