Seguinos

Selecciones

Bahía lo ganó desde el banco

Bahía vs Chivilcoy Provincial U-19

El combinado de Bahía U-19 ganó el segundo encuentro del día por 67 a 54, esta vez frente a Chivilcoy, asegurándose el primer puesto y el pase a las semifinales que se disputarán mañana por la tarde.

El equipo de Richotti saltó a cancha sabiendo que debía ganar el partido para poder asegurarse la primera posición y borrar los fantasmas del primer día frente a Tandil.

Los primeros 12 minutos fueron muy trabados y de bajo goleo. Muchas faltas y pérdidas en ambos equipos llevaron a que el cotejo fuera un ida y vuelta de imprecisiones, dejando a los bahienses solo cuatro puntos por delante, 15-19.

Bahía, al cierre del cuarto, no pudo aprovechar los casi tres minutos que estuvo sin anotar el seleccionado de Chivilcoy, lo que le permitió a estos continuar en partido pese a la sequía ofensiva.

Si el cierre había sido malo en la ofensiva para los chivilcoyanos, esto fue de mal en peor, porque tuvieron que esperar hasta casi la mitad del segundo cuarto para volver a mover el marcador. Por fortuna para ellos, los de Richotti, no quebraron el partido, dándole una segunda vida y terminando el cuarto con un parcial de 7 a 0 que los dejaba en la puerta: 29-33.

El segundo tiempo, comenzó con los de Chivilcoy llegando a pasar al frente promediando el cuarto, pero cinco puntos consecutivos de Tomás Sebastián, volvieron a darle la ventaja a los bahienses para cerrar el cuarto cuatro puntos por delante.

La defensa bahiense apareció en los últimos 12 minutos, cuando dejaron a su rival clavado en 49 puntos por casi siete minutos de juego, momento aprovechado por los de Bahía para sacar la ventaja definitiva y liquidar el encuentro, gracias a los 36 puntos provenientes de la banca, frente a los escasos 8 de su rival.

Mañana, a las 18.30 horas frente a La Plata, los de Richotti buscarán el pase a la final del torneo.

Foto de portada gentileza de Mauro Giovannini

Estadísticas del partido

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones