Seguinos

Selecciones

Bahía no pudo y se quedó con el subcampeonato

Bahía Subcampeón

El combinado bahiense cayo ante Junín en la final del Provincial U-19 (100 a 89) y se llevó el segundo puesto en la competencia. Bahía corrió de atrás todo el partido y no le alcanzó el esfuerzo del último cuarto para doblegar a su rival.

Luego de la victoria clara en semifinales frente La Plata, las esperanzas estaban puestas en la mejora de juego que estaba mostrando el conjunto de Richotti, sobre todo a nivel asertivo después de una noche efectiva, pero esta vez la historia fue completamente distinta.

Bahía salió airoso de los primeros 10 minutos, en un cuarto muy parejo en el que los locales pegaron primero, y los bahienses hicieron lo suyo sobre el final, con cuatro puntos consecutivos de Prost para darle la ventaja a los suyos 25 a 21.

El inicio del segundo cuarto fue positivo para los de nuestra ciudad, pero solo fue un espejismo. Facundo Japez (18 pts.) y Tobias Franchela (25 pts.) fueron indetenibles para la defensa bahiense, que vio como la ventaja se le escurría de las manos.

El cierre del parcial mostró lo peor en Bahía, que estuvo prácticamente cuatro minutos sin poder comprar un gol de campo, oportunidad que aprovecharon los juninenses para irse al descanso con la ventaja en el marcador 45 a 37.

La segunda parte pondría el panorama cuesta arriba, ya que los locales, se aprovecharon de las distracciones de su rival para ampliar la ventaja y no volver a mirar atrás. Franco Pallotti estaba con una lesión a cuestas y esto complicó en demasía la situación de Bahía, que se vio atrás en el marcador 70 a 52 al finalizar el tercer período.

El esfuerzo vendría en el parcial definitorio, pero Junín aguanto la arremetida bahiense que llegó a ponerse a diferencias de un dígito, pero ya el partido estaba sentenciado y no alcanzaba el tiempo para lograr la remontada.

El final fue 100 a 89 poniendo punto final a la exitosa camada del 2000. No se pudo cerrar con campeonato, pero han dejado al básquet bahiense en lo alto.

 

Estadísticas del partido

Bahía subcampeón en Junín

Segundo puesto para Bahía en el Provincial U-19 (Fotos gentileza de Mauro Giovaninni)

 

El plantel de Bahía

Bahía Blanca U19

#JugadorEquipoPosiciónAltura
4Agustín Villalón9 de JulioEscolta1.84 mts.
5Tomás SebastiánBahiense del NorteBase1.73 mts.
6Franco PallottiOlimpoEscolta1.84 mts.
7Valentín DuvancedEstudiantesCentro1.95 mts.
8Alan ProstVilla MitreAla-pivote1.97 mts.
9Ignacio AlemVilla MitreAla-pivote1.97 mts.
10Mateo Fernández SolariNapostáBase1.76 mts.
11Iván Gómez LepezVilla MitreEscolta1.85 mts.
12Luciano PolakU19Escolta1.86 mts.
13Santiago LoosAlemAlero1.96 mts.
14Gerónimo RauschArgentinoCentro1.97 mts.
15Federico RepettiBahiense del NorteCentro2.00 mts.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones