Seguinos

Especiales

Argentina enfrenta el tramo final de la preparación para el Mundial

Argentina

En Japón, Argentina continúa su preparación de cara al inicio del Mundial de Básquet en China. El equipo a cargo del bahiense Sergio Hernández y con la presencia de Lucio Redivo y Leandro Amigo, dejó su huella en el cuadrangular amistoso de Lyon y ante el equipo de Julio Lamas, con un contundente triunfo.

Tras dos triunfos y dos derrotas en estos cuatro partidos preparatorios, Argentina buscará dar el salto defensivo, al que hizo referencia Sergio Hernández post partido, en el próximo punto del tour previo al Mundial, enfrentando a España y Rusia en Ningbó.

La presencia bahiense de Lucio Redivo aún no ha tomado el protagonismo en la rotación del equipo de Oveja, aunque en el Mundial, por cuestiones de fixture, su volumen de minutos en cancha irá en aumento.

Lo cierto es que Argentina recuperó la confianza ofensiva tras derrotar a Japón por 108 a 93. Antes, había caído ante Francia 77 a 58 y Brasil por 89 a 82, y vencido a Montenegro 85 a 77.

De cara al cierre de la concentración previa, El Alma chocará con Rusia y España (26 y 27 respectivamente) en China. Ya instalados en el país anfitrión de la Copa del Mundo, los de Hernández pulirán detalles para el debut ante Corea del Sur el sábado. Además, en el Grupo B, el combinado nacional se medirá con Nigeria (2/9) y Rusia (4/9).

ARGENTINA IMPLEMENTA EL MÉTODO BUSQUET

De la mano del kinesiólogo bahiense Leandro Amigo y Paulo Maccari, la selección aplica el método Busquet, la dieta que rompe con diversos paradigmas y mantiene la vitalidad del plantel de Oveja.

Imagen: CABB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales