Seguinos

Leandro N. Alem

Alem y el complemento de la nutrición

Alem

El plantel de Primera División de Alem, al mando de Mauro Polla, tuvo una charla con profesionales de la nutrición que disertaron sobre la importancia de la alimentación saludable en los deportistas y el básquet en general.

ALEM, LA NUTRICIÓN Y EL DEPORTE

Alem Nutricionista

El plantel superior de masculino con las nutricionistas

Las licenciadas Manón Landó y Alessia Bouyssede estuvieron presentes en las instalaciones del club Leandro Alem para realizar una charla con el plantel de Primera División acerca de la alimentación en el deporte.

Una tarde diferente dentro de las instalaciones del Club Leandro Alem previo al comienzo del entrenamiento del equipo de Primera División. Las licenciadas Manón Landó y Alesia Bouyssede llevaron a cabo una charla sobre diferentes conceptos y realidades acerca de la alimentación y sus derivados.

¿Por qué es importante la alimentación en el deporte? Ese fue el tópico inicial haciendo referencia a alcanzar los requerimientos de nutrientes y brindar combustible energético para optimizar los beneficios del entrenamiento. Lo propio para mejorar la recuperación, ya de los propios entrenamientos o la competencia en sí logrando una óptimo desempeño en la actividad. Reducir lesiones, alcanzar una composición adecuada, y en definitiva, cuidar la salud.

Además hicieron mención a las comidas previas a los entrenamientos o juegos y lo mismo con las comidas post ejercicio. Elaboraron un esquema con las cuatro R a recordar: Recuperar – Reparar – Rehidratar – Relajar. Se tocaron diferentes temas sobre los vegetales, menús a desarrollar, proteínas, grasas, hidratos pensando en el rendimiento de los jugadores en el día a día.

Alem nutricionistas

Las profesionales en medio de la capacitación

Las profesionales mostraron cuáles son los puntos cruciales para que los jugadores puedan estar atentos a la hora de pensar la alimentación diaria y sobre todo en los días de entrenamiento o partido, donde más energías se consumen y hay que estar preparados de la mejor manera.

En los deportes de equipo como el básquet los hidratos de carbono son el combustible preferido que tiene que estar si o si y nos condicionará en el rendimiento deportivo o la competencia. Lo almacenamos en forma de glucógeno, y cuanto mayor sea esa reserva , es decir, cuanto mejor lleguemos al momento del entrenamiento y la competencia con esa reserva, mejor será el rendimiento, nuestros movimientos explosivos, saltos, sprints, por eso es importante que los incorporemos antes, durante y después del entrenamiento” , comentó Boussede.

“En la comida pre ejercicio el objetivo va a ser llenar los tanques, y llenarnos de energía. Luego vamos a tener la alimentación extra ejercicio, donde el objetivo será retrasar la fatiga, y evitar el vacío del tanque. El tiempo neto del básquet no es tan largo, entonces no siempre se consume algo en el medio del partido, sin embargo está comprobado que puede tener un beneficio más que nada para no vaciar completamente los músculos y ya empezar la recuperación desde el mismo partido y no esperar hasta después del partido” enfatizó Landó.

¿Qué menú armarían? Los chicos armaron su propio menú para saber cómo se alimentan, que desayunan, las colaciones, almuerzo, merienda y cena considerando que entrenan, van al gimnasio además de trabajar o cursar carreras universitarias.

“A medida que nos acercamos a la hora de entrenamiento empezar a elegir opciones que se absorban más rápido y bajar esa cantidad de proteínas y grasas, y que predominen los hidratos. Algunas opciones pueden ser, tostadas con infusión, cereales con yogurt, otros pueden desayunar completar y hacer alguna colación antes de venir”, agregó Bouyssede.

La tecnología y el avance de las ciencias complementarias al deporte son cruciales para extraer el mejor rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones de distinta índole que pueden ser provocadas por una alimentación apartada de los cánones necesarios para el deporte en cuestión.

Alem, de esta manera, le brinda las herramientas a sus jugadores para que puedan sacar lo mejor de ellos y explotar su potencial al máximo.

Texto: José Fiebig – Prensa Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem