Seguinos

Leandro N. Alem

Alem se prepara para el torneo de Primera Masculino

El Club Leandro N Alem se pone a punto para lo que será el inicio del Torneo de Primera División Masculina a iniciarse el 8 de septiembre próximo. Conocé los detalles de las llegadas en el club verdirojo.

ALEM DE CARA AL TORNEO DE PRIMERA MASCULINO

Patricio Zapata

Patricio Zapata vuelve a Alem

Con vistas a la siguiente temporada, Leandro Alem ya cuenta con novedades. Patricio Zapata regresa al equipo de Primera tras su paso por el Torneo Federal. Matías Ponzoni, ex Pacifico, y Julián Turcato, ex 9 de julio, son las nuevas caras en el conjunto de Mauro Polla.

Leandro Alem cuenta con diversas novedades pensando en la siguiente temporada de Primera División. Luego de lograr la salvación y jugar playoffs, iniciará el torneo con retoques dentro de la plantilla. Regresos, refuerzos, continuidades y bajas, todo junto para el elenco de la cortada.

Por un lado, el base U21 Patricio Zapata volverá a vestir la camiseta del verdirrojo. Patricio viene de jugar en el Torneo Federal con Central Entrerriano en lo que fue su primera experiencia fuera de la ciudad. El elenco de Gualeguaychú llegó a la reclasificación, aunque cayó ante Regatas de Uruguay 2-1 en la serie. El último partido en Alem había sido el 19 de noviembre en la victoria 93 – 77 ante Bahiense del Norte con 17 pts, 6 rebotes y 5 asistencias del propio Zapata. Promedió 12.3 ppp, 4.8 rpp, 3.4 app, 2.4 perd y 1.3 rec

El interno Alan González seguirá en Alem. Cerró a buen nivel su temporada 21-22 con el verdirrojo, en la cual promedió 11.7 ppp, 6.2 rpp, 2.0 app y 1.0 rec en 30 minutos. Fue pilar en los últimos encuentros y continuará en el club en la 22-23. Lo propio ocurrirá con toda la base juvenil (Palacio, Mambretti, Cavero, Cortés, Sombra, Ciarroca, Sterz) y a la espera de la recuperación de Felipe Mandolesi como otro de los U21.

ALTAS Y BAJAS EN ALEM

Alem Santiago Loos

Santiago Loos continuará su carrera en Pacífico

Alem tendrá una baja para iniciar el torneo. Se trata del alero o ala pivot Santiago Loos, quien jugará en Pacifico en la siguiente temporada de Segunda División. El jugador U21 viene de disputar los últimos años en el verdirrojo tras su llegada desde Coronel Suárez. 

Desde Pacifico llega justamente el primer refuerzo para Alem: el alero Matías Ponzoni será parte del verdirrojo tras sus últimas temporadas en el club de calle Charlone, elenco que descendió tras perder la promoción ante San Lorenzo. El segundo es Julián Turcato (10.1 ppp, 2.7 rpp, 2.6 app), quien viene de jugar en 9 de Julio en la pasada temporada con buenos números (incluido un juego de 39 pts ante Bahía Basket) y se suma al perímetro del conjunto de la cortada.

MIRÁ EL VIDEO PRESENTACIÓN DEL PRIMER EQUIPO DE ALEM

LA PALABRA DE MAURO POLLA

Julián Turcato

Julián Turcato, una de las caras nuevas en Alem

El entrenador en jefe del equipo de Primera, se refirió a las presencias de Julián Turcato, Matías Ponzoni más la vuelta de Patricio Zapata y lo que pueden aportar dentro de la estructura de equipo para iniciar la temporada

Julián (Turcato) nos va a dar la intensidad y entrega que es su marca registrada. Es uno de los cuatro mayores, por lo que, su experiencia y liderazgo será importante”.

Pato (Zapata) juega con el corazón en la mano. Nos pone muy felices volver a tenerlo en el equipo. Seguramente va a trasladar su actitud y altruismo al resto de los compañeros”.

En Matías (Ponzoni) buscamos que pueda plasmar en la cancha todas sus condiciones. Está con muchas ganas de tener una buena temporada y entrena duro cada día para lograrlo.”

Para terminar, Polla remarcó que “El cuerpo técnico y toda la gente del club estamos muy contentos con ellos tres para esta temporada. Son quienes, junto a Alan (González) y Walter (Gigena) acompañaran a los juveniles del club a tener la mejor temporada posible”, finalizó el entrenador.

José Fiebig

Prensa Leandro N Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem