Seguinos

Leandro N. Alem

Alem de exportación

Alem

Un verano 2020 con noticias muy importantes en la vida de las formativas de Leandro Alem. Cuatro jugadores de las menores tendrán presencia Nacional e Internacional para tomar experiencia y darle forma al trabajo que viene realizando el verdirrojo en los últimos años. La Liga de Desarrollo y el torneo Campioni del Domani en Chile serán los destinos.

Leandro Alem sigue con su formación y trabajo constante en las menores. Todo desarrollo lleva su tiempo y constancia que poco a poco va generando sus frutos. Sucedió en este caso con varios chicos que tendrán su primera experiencia grande fuera del club.

En el caso de los U19 Mateo Murphy y Felipe Mandolesi, quienes serán parte del torneo edición 47 del Campioni del Domani para el Club Arturo Prat en Chile. Será del 9 al 19 de enero por el Grupo 1. Ambos jugadores fueron parte del equipo de Primera sumado a su notable protagonismo en U19 donde el equipo terminó en el podio.

Una gran oportunidad para probarse en el básquet de otro país y ser partícipe de una competencia con mucha historia dentro de Chile. Arturo Prat ganó solamente en 2016 la competencia tras imponerse en la final 62 – 61 a Brisas De la Cisterna. El equipo de Murphy y Mandolesi se encuentra junto a Patrocinio San José, Fermin Osorio, Universidad de Chile, Brisas y Stadio Italiano, como equipo anfitrión.

Fixture

  • 1° fecha vs Brisas (9-1)
  • 2° fecha vs Stadio Italiano (10-1)
  • 3° fecha vs Fermin Osorio (12-1)
  • 4° fecha vs Patrocinio San Jose (13-1)
  • 5° fecha vs U de Chile (15-1)

LOS CHICOS DE ALEM EN LA LDD

No todo quedó ahí. Nuestro U17, con paso por la Selección Argentina en el FIBA Américas U16 del 2019, Valentín Forestier junto al U19, revelación en Primera y capitán de Alem, Patricio Zapata serán parte del roster de Bahía Basket para los próximos meses hasta abril. Allí permanecerán para disputar la Liga de Desarrollo como locales en el Dow Center y la chance de viajar y competir contra los juveniles de Liga Nacional de cada uno de los clubes.

Una chance de oro para dos jugadores que han sido motivo de orgullo por su trabajo, dedicación y  el salto que dieron la temporada anterior para su evolución personal. Ambos podrán seguir perfeccionando su nivel generado inicialmente en el Lacunza y con el cual llevaron la camiseta de Alem en las últimas temporadas. Ya se encuentran entrenando a la espera del primer partido que será como local ante el último campeón de la LDD Peñarol de Mar del Plata.

Fuente y foto: Prensa Club Leandro N. Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem