Seguinos

Clubes

La palabra de Mauro Polla

Mauro Polla

Mauro Polla, entrenador de Leandro Alem, dialogó con la prensa del club acerca de lo sucedido a lo largo del año para el equipo. La serie ante Bahiense del Norte, la fase regular, el balance de temporada y la presencia de los chicos dentro del plantel y su protagonismo.

En principio comentó lo sucedido ante Bahiense del Norte en la serie de cuartos de final

«La divido, en el primer partido donde Bahiense nos sacó de la cancha y los otros cuatro en donde creo que tuvimos chances de llevarnos el juego. En dos lo pudimos hacer, plantemos variantes sobre todo defensivas que surgieron efecto y el partido se llevó a los carriles que queríamos. Simplemente creo que nos tocó perder y en esos dos juegos no lo pudimos hacer. Los chicos ejecutaron bien, se llevó adelante el plan, tuvieron carácter, dieron la cara los grandes, los chicos y los no tan chicos. Creo que fue una buena serie y nos tocó que el ganador de la serie sea otro equipo», explicó el entrenador Mauro Polla

Sobre la idea de juego a lo largo del año propuesta Polla comentó lo siguiente

«Más que imponer la idea fue compartir más que nada en los primeros días y el armado del equipo respecto de cuál era mi filosofía de juego y sobre todo la filosofía acerca de la dinámica de grupo y como llevar el trabajo siendo colegas. Tanto a los jugadores los considero compañeros de trabajo, nadie es jefe de nadie. Cuando volcamos todas las ideas en la cancha creo que sobre todo en la última parte de la fase regular se vio lo mejor nuestro. Me hubiese gustado alcanzar un poquito más de regularidad, pero también es propia de llegar nuevo al club de juntar jugadores que no venían jugando juntos algunos. Además de protagonizar con chicos que quizás no estaban acostumbrados pero conformo con todo lo que hizo el equipo durante la temporada»

El entrenador de Alem hizo foco en el protagonismo de los chicos dentro del plantel

«Desde el primer partido con Bahiense en casa hasta el último partido que también fue con Bahiense los chicos no cumplían rol de rellenar el plantel y menos jugar minutos basura o sobrantes. Ellos protagonizaron el equipo en todo momento. A la hora de hacer el balance sobre ellos creo que tienen la técnica normal o necesaria para poder competir y sobre todo el carácter para competir en el equipo de Primera. Cuando hablo de competir sabemos que puede tener un resultado positivo o negativo pero vamos a trabajar a la par»

«Creo que hablando en la totalidad de los chicos estaría faltando decisión, confirmar la decisión de que quieren. Si quieren dar un paso adelante con el básquet para trabajar o fortalecer otras áreas debido a que ya estamos hablando del año que viene y creo que muchos de estos chicos también van a volver a protagonizar el plantel. Obviamente vamos a pretender y trabajar para que lo hagan un poco mejor también. De todas formas más que conforme con lo que hicieron, ellos hicieron un gran año, se trabajó muy duro y ellos fuero artífices tanto del torneo de Primera como lo están haciendo todavía en Juveniles y cadetes.

Balance de la temporada para Mauro Polla

«El balance en cuanto a los objetivos había dos objetivos planteados en común con la dirigencia y el plantel desde principio de año. Eran por un lado mantener la categoría y por otro lado el desarrollo y crecimiento de los chicos. La categoría se mantuvo, quizás en algún momento aspiramos a un poquito más sobre todo la última parte del año. Los chicos protagonizaron y tomaron muchísimas decisiones durante toda la temporada»

“Más allá de que ya han jugado partidos importantes en sus categorías años anteriores, creo que este año en primera por lo irregular que fue el plantel y los vaivenes que tuvimos dentro de la tabla de posiciones les tocó jugar por el descenso, les tocó jugar partidos eliminatorios donde si perdíamos nos íbamos a casa. Les tocó jugar partidos de playoffs donde nos fue muy bien y avanzamos. La última serie inclusive jugar partidos en los cuales ganando nos depositaba en instancias muy importantes. Por lo tanto creo que vivieron experiencias muy ricas en contenido, la acompañaron con trabajo y eso hace que el balance para con ellos sea genial»

«En el debe me hubiese gustado alcanzar una regularidad de rendimiento del plantel que nos lleve a jugar un poco mejor. Creo que por ahí la calidad de juego en la primer parte del año no fue la deseada, ahora es momento de buscar esos motivos y ya perfilarse de la mejor manera para la temporada siguiente con muchas expectativas para con todos los chicos».

Fuente: Prensa Club Leandro N. Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes