Seguinos

Especiales

Valentín Forestier: “Todavía no caigo en lo que logré”

Valenti Forestier

Pasó un nuevo torneo para Valentín Forestier con la Selección Argentina y ,una vez mas, la vuelta al país vino acompañada de un gran logro: clasificar al Mundial U17 del próximo año.

En su segunda competencia vistiendo la camiseta albiceleste (el año pasado terminaron terceros en el Sudamericano U15), el alero de Alem fue parte del combinado nacional que finalizó cuarto la semana pasada en el FIBA Americas U16 en Belem, Brasil.

En total, promedió 14.2 minutos, 2.3 puntos, 2.7 rebotes y 0.8 asistencias en los seis partidos disputados.

– ¿Qué balance podes hacer del torneo?

“La verdad,  creo que tuvimos un buen torneo. No el mejor ya que creo que nosotros no jugamos en nuestro máximo nivel, pero dentro de todo nos fue bien y obtuvimos el objetivo que era clasificar”.

– ¿Cómo te sentiste vos en lo personal?

“Me quedé contento con el trabajo que hice pero también siento que le podría haber dado más al equipo, sobre todo en ataque ya que en defensa yo creo que lo hice bien. En cuanto a los minutos en cancha nunca los tengo asegurados, tengo que hacer las cosas bien y cumplir mí rol y ahí puedo ir sumando minutos”.

En el debut, Argentina hizo un gran partido ante Estados Unidos (quien se coronó campeón). Supo estar 25 a 8 arriba en el primer tiempo, pero el conjunto estadounidense lo remontó para llevarse la victoria 83 a 57:

“El debut que tuvimos con EEUU fue bueno aunque no nos alcanzó para ganarles, igualmente ya sabíamos que era muy complicado ganarles y que teníamos que hacer un juego perfecto con los menores errores posibles para tener posibilidades”.

En el segundo partido, cayeron ante Republica Dominicana 90 a 77 lo que significaba tener que ganar el tercero:

“Nos sirvió de confianza ese partido contra Estados Unidos  pero por ahí la tuvimos en exceso y al siguiente partido con Dominicana creímos que al haberle hecho partido a los mejores, lo teníamos ganado o fácil y fue un golpe duro esa derrota”.

En el tercer partido vencieron a México 84 a 75 y obtuvieron el pase a cuartos de final, donde inesperadamente (todo indicaba cruzar con Brasil) terminaron topándose con Uruguay. En lo que fue un partido clave, los chicos vencieron al país vecino 62 a 53 y obtuvieron el tan ansiado pase al Mundial.

“Fue una sorpresa el cambio de rival pero lo afrontamos de la misma forma que lo hubiéramos hecho con Brasil, con dureza mental, concentración, preparación con scouting y todo, y a salir a ganar para conseguir el pase al mundial que lo queríamos todos y lo conseguimos con un muy buen partido”.

En semifinales cayeron nuevamente ante Estados Unidos, 80 a 58, y por el tercer y cuarto puesto también cayeron ante Republica Dominicana 80 a 77.

“Siempre que uno viste la camiseta de Argentina la quiere dejar en lo más alto posible. El principal objetivo era clasificar al mundial y tener un año más para seguir mejorando como grupo y en lo individual, ya que es distinta la competencia. Pero obviamente yo creo que en la cabeza de cada uno de los que integraban el equipo, jugadores e incluso entrenadores teníamos el objetivo de ganar el torneo”.

– ¿Tenés la ilusión de jugar el Mundial?

“Obviamente, ¿Quién no quiere vestir la celeste y blanca lo más posible? Además sería una experiencia muy dura y linda. Para llegar a eso me tengo que enfocar mucho en el tiro, porque en este momento no es mi fuerte. Si lo mejoro tendría más herramientas a la hora de atacar y además también mejorar habilidades individuales como el dribbling, pases, etc”.

– ¿Siempre fue tu sueño poder vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Si, la verdad que uno cuando es chico siempre piensa y sueña en jugar en la selección argentina. Que se te cumpla eso es muy lindo y se disfruta muchísimo. La verdad que todavía no caigo en lo que logré, hasta mis viejos y mis amigos me lo viven diciendo. Uno se pone a pensar y son muy pocas las personas que viven esto.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales