Seguinos

Femenino

ABB: Líderes estadísticos en Primera Femenino

Primera Femenino ABB

Los torneos Superiores están en período de receso y es un buen momento para traer a los líderes estadísticos de las competencias de la ABB. En este caso, nos meteremos de lleno en la Primera División Femenina.

LIDERES ESTADISTICOS EN PRIMERA FEMENINO ABB

El Nacional Tricampeón ABB

El Nacional se coronó tricampeón de la ABB y dominó también desde los apartados individuales

El Nacional coronó un año de ensueño al conseguir el tricampeonato de manera invicta, tanto en fase regular como en los Playoffs. Esto reflejó a varias de las jugadoras más determinantes del torneo liderando las estadísticas tradicionales, pero también los demás equipos hicieron lo suyo, por lo que traeremos el top cinco de los apartados más destacados de la estadística FIBA.

Antes de comenzar haremos la aclaración que las estadísticas traídas contemplan a todas los jugadoras que jugaron en las competencias superiores incluyendo los partidos de Playoffs, por lo que aquellas que continuaron avanzando en la competencia tendrán más partidos incorporados.

Dentro de las posibilidades que nos trae la estadística FIBA, extraemos los datos bajo las condiciones anteriormente nombradas. Hecha la aclaración, veamos cuáles fueron las jugadores más destacadas en las competencia de Primera División Femenina de la ABB.

PRIMERA FEMENINO ABB

Tomaremos el top 5 de la competencia en todos los rubros estadísticos más destacados que pueden ser extraídos de la estadística online generada en cada juego de las competiciones de la ABB.

PUNTOS PROMEDIO

Corvalán

Ileana Corvalán (9 de Julio) una de las líderes en anotación

La lucha por ser la máxima anotadora del certamen estuvo peleada en cuento a porcentajes de puntos totales promedio. Nadia Vrizz, recientemente retirada de la actividad, compartió el primer lugar con 15.1 pts con su compañera Belén Tombesi e Ileana Corvalán de 9 de Julio. Victoria Pérez (El Nacional) se ubicó en la cuarta posición con 14.9 pts y Ana Liz Carcas (Estrella) cerró el top cinco con 14.6 pts (solo disputó la tercera ronda de la competencia).

ASISTENCIAS PROMEDIO

En tanto a las asistencias, Ana Liz Carcas (Estrella) fue la que encabezó la lista con 4.9 ast, la siguió Ailín Larrosa (Estudiantes) con 4.0 ast, Victoria Pérez (El Nacional) con 3.7 ast, Nadia Vrizz (El Nacional) con 3.6 ast y la barilochense Paulina Lazar, también del celeste, con 2.8 ast.

REBOTES TOTALES

La pívot del Sub Campeón Estudiantes, Josefina Brossard, fue la líder en recobres con 11.0 reb. La siguieron: Carolina Soledad Casteglioni (Alem) 10.4 reb, Belén Tombesi (El Nacional) 8.0 reb, Ailín Larrosa (Estudiantes) 7.8 reb y Aldana Chcair (El Nacional) con 7.2 reb.

TRIPLES

Guillermina Rial

Guillermina Rial es una de la mejores tiradoras de los últimos tiempos

La larga distancia fue encabezada por Guillermina Rial (Estrella) con un 37.7%, la siguió Victoria Pérez con 35%, Ana Liz Carcas (Estrella) 32.1%, Royel Maurer (Estudiantes) 28.9, Bianca Cragno (Pacífico) 28.3% y cerró el top cinco, Nadia Vrizz (El Nacional) con 28.1%.

TIROS LIBRES

En la línea de los suspiros se impuso la efectividad de la tiradora de Estrella, Guillermina Rial, con 78.3%, acompañada por Anahel Maurer (Estudiantes) 75%, Luciana Simioni (Estrella) 73.3%, Maria Emilia Fernández (9 de Julio) 73.3% y Josefina Brossard (Estudiantes) con 70%.

ROBOS DE BALÓN

La mayor ladrona de balones en la Primera Femenina de la ABB fue compartido por Ileana Corvalán (9 de Julio) y Nadia Vrizz, con un extraordinario 4.1 rec. por juego. Las siguieron: Morena Wentland (Puerto Comercial) 3.8 robos, Ailín Larrosa (Estudiantes) 3.6 rec y Victoria Pérez (El Nacional) con 3.5 robos.

VALORACIÓN

El Nacional

Victoria Pérez se llevó el MVP en las finales y fue una de las más destacadas del año

Las tricampeonas del Torneo de Primera Femenino de la ABB coparon el top cinco de las jugadoras con más alta valoración, demostrando la aplastante superioridad que marcaron durante las tres rondas de fase regular y los Playoffs.

Belén Tombesi se llevó la primera posición con 559.0, la siguieron sus dos compañeras, Victoria Pérez con 498.0 y Nadia Vrizz con 476.0. mientras que Josefina Brossard (Estudiantes) fue la única del top cinco que no viste la camiseta celeste, con 452.0, cerrando Paulina Lazar (El Nacional) con 363.0.

Las estadísticas individuales del Torneo de Primera Femenino de la ABB reflejan el gran año que tuvieron El Nacional y Estudiantes, quienes dominaron la competencia hasta llegar a las definición del mismo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino