Seguinos

Mayores

ABB: Líderes estadísticos en mayores masculino

Primera División ABB

Los torneos Superiores están en período de receso y es un buen momento para traer a los líderes estadísticos de las competencias masculinas de la ABB.

LÍDERES ESTADISTICOS DE MAYORES MASCULINO EN LA ABB

Liniers campeón

Liniers es el vigente bicampeón de la Primera División

Antes de comenzar haremos la aclaración que las estadísticas traídas contemplan a todos los jugadores que jugaron en las competencias superiores incluyendo los partidos de Playoffs, por lo que aquellos que continuaron avanzando en la competencia tendrán más juegos incorporados.

Además, dentro de las estadísticas tenemos a varios que jugaron una parte del año, antes de emigrar a competencias superiores, Torneo Federal, Liga Argentina o LNB.

Dentro de las posibilidades que nos trae la estadística de FIBA, extraemos los datos bajo estas condiciones anteriormente nombradas. Hecha la aclaración, veamos cuáles fueron los jugadores más destacados en las competencias de Primera y Segunda de la ABB.

PRIMERA MASCULINO ABB

Tomaremos el top 5 de cada competencia en todos los rubros estadísticos que pueden ser extraídos de la estadística online generada en cada juego de las competiciones de la ABB.

PUNTOS PROMEDIO

Matías Jaimes (Bahiense del Norte) lideró este apartado con 20.2 pts por juego, acompañado de Octavio Cancellarich (Leandro N Alem) con 19.7 pts, Agustín Dottori (Liniers) 18.2 pts, Marcos Diel (Olimpo) 18.2 pts, Gastón Diomedi (Liniers) con 17.3 pts y Jorge García (Napostá) con 16.2 pts.

ASISTENCIAS PROMEDIO

Mauro Miérez fue el mayor asistente en Primera División

Mauro Mierez (Liniers) se llevó el primer puesto dentro de los facilitadores de juego con 5.5 asistencias por juego. Lo escoltaron: Mauro Zalguizuri (Napostá) con 4.8 ast, Juan Pablo Morán (Bahiense del Norte) con 4.6 ast, Jano Martínez (Villa Mitre) con 4.3 y Branco Salvatori (Pacífico) con 4.3 ast.

REBOTES TOTALES PROMEDIO

El brasileño Gabriel Novaes (Bahía Basket) fue el número uno barriendo rebotes en el torneo de Primera Masculino de la ABB con 9.8 reb. por juego, acompañado de Juan Pedro Hollender (Pueyrredón) 8.8 reb, Segundo Vasconcello (Pueyrredón) 8.7 reb, Herman Banegas (Liniers) 8.7 reb y Nahuel Cámara (Estrella) con 8.4 reb.

TRIPLES

Gonzalo Martínez Estudiantes

Gonzalo Martínez uno de los mejores tripleros de la competencia

El mejor tirador de la temporada 2021/22 fue el alero de Estudiantes José Luis Martínez con un 43.9 % de efectividad, seguido de su compañero de equipo Gonzalo Martínez 40.3 %, Ezequiel Pordomingo (9 de Julio) con 40.2%, Julián Horvath (Estrella) 40.1 y Gustavo Gentili (Napostá) 39.2 %.

TIROS LIBRES

En la línea de los suspiros, el jugador más efectivo de la Primera División de la ABB fue Nahuel Luján Costa (9 de Julio) con un porcentaje de acierto del 90.5 %. Lo siguieron: Gustavo Gentili (Napostá) 86.8%, Santiago Quiroga (Napostá) 86.8%, Joaquín Sánchez (Bahía Basket) 85.4% y  Matías Specogna (Estrella) con 83.3 %.

ROBOS DE BALÓN

Branco Salvatori

Branco Salvatori estuvo dentro de los primeros cinco en robos de balón.

El líder indiscutido de los ladrones de pelotas fue Mauro Mierez (Liniers) con 2.4 por juego, acompañado de Octavio Cancellarich (Alem) 2.1, Branco Salvatori (Pacífico) con 2.1, Nicolás Renzi (Villa Mitre) 2.0 y Jano Martínez (Villa Mitre) con 1.8 robos por juego.

VALORACIÓN

El campeón de la temporada ha sumado varios jugadores a los rubros estadísticos superiores y no podía ser de otra manera que en cuanto a valoración coparan lo alto de la tabla. Agustín Dottori fue el número uno de la temporada con 769, seguido por sus dos compañeros: Gastón Diomedi (651) y Herman Banegas (606), los tres, pertenecientes al bicampeón Liniers. Segundo Vasconcello (Pueyrredón) con 553 y Jorge García (Napostá) con 537, cierran el top 5.

LÍDERES ESTADÍTICOS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN ABB

Sportivo campeón ABB

Sportivo volvió a la Primera División de la ABB

Sportivo Bahiense retornó a la  máxima categoría junto con San Lorenzo del Sud, quien tras perder con el tricolor de calle Alvarado, se impuso en el duelo por la promoción ante Pacífico. Acá están los más destacados del ascenso en el plano individual.

PUNTOS PROMEDIO

El chino Mariano Nicolás Trellini, volvió del retiro y encabezó el porcentaje de puntos en la temporada 21/22 con 18.8 por juego jugando para Independiente. Lo siguieron: Cristian Miguel (Sportivo) 18.5 pts, Lucas Ruiz (Puerto Comercial) 16.2 pts, Amilcar Andrianelli (15.8 pts) y Joaquín Godio (Barracas) 14.9 pts.

ASISTENCIAS PROMEDIO

Alan Pan Puerto Comercial

Alan Pan en pleno juego de Semifinales

En el rubro asistencias el líder de la Segunda División de la ABB fue Alan Pan (Puerto Comercial) con 5.5 por juego, acompañado de Mauro Capurso (Deportivo Whitense) con 4.1, Augusto Ríos (Independiente) 4.0, Tadeo López (Velocidad y Resitencia) y Joaquín Tuero (Sportivo) con 3.6 asistencias por juego.

REBOTES TOTALES PROMEDIO

En el apartado de recobres totales promedio Marco Olivero (Barracas Central) fue el número uno de la temporada promediando 12.3 por juego. Lo siguieron: Luciano Vecchi (Velocidad) 9.7 reb, Ignacio Formiga (Independiente) 8.4 reb, Augusto Ríos (Independiente) 7.7 reb, y Cristian Miguel (Sportivo) 7.4 por juego.

TRIPLES

El mejor tirador de la Segunda División de la ABB fue Juan Paronetto (Velocidad) con un extraordinario 51.4 %, seguido por Sebastián Branciforte, con un 50% en triples convertidos, Facundo Sastre (Sportivo) 42.1%, Marcelo Martín Godoy (Puerto Comercial) 40.7,  y Juan Maximiliano Gutt (Sportivo) con 39.7%.

TIROS LIBRES

Franco Ferrari

Franco Ferrari, uno de los más destacados de la Segunda División

Desde la línea de tiros libres, el mejor de todos fue Franco Ferrari, con un extraordinario 91.7%. Lo siguieron: Juan Paronetto (Velocidad) con 88.5 %, Lucas Marín (Argentino) 87.9%, Matías Ticozzi (Argentino) 85.7% y Augusto Ríos (Independiente) con 85.1%.

ROBOS DE BALÓN

Joaquín Godio (Barracas Central) fue el mayor recuperador de balones con 2.6 por juego, acompañado de Augusto Ríos (Independiente) 2.1, Amilcar Andrianelli (Puerto Comercial) 1.8, Santiago Bussetti (Deportivo Whitense) 1.6 y Tadeo López (Velocidad) con 1.6 robos por partido.

VALORACIÓN

Segunda División

Cristian Miguel luchando en el poste bajo

Sportivo Bahiense se llevó el ascenso a Primera División y en valoración tuvo al número uno del certamen en Cristian Miguel con 504, seguido por Amilcar Andrianelli (Puerto Comercial) 355, Luciano Vecchi (Velocidad) 340, Franco Ferrari (San Lorenzo) 300 y Luciano Fortelli (San Lorenzo) con 290 puntos de valoración.

Estos fueron los jugadores más destacado de los torneos mayores masculinos, en la próxima entrega nos meteremos de lleno en la Primera División Femenina de la ABB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores