Tras el parate del 2020 por la pandemia de COVID-19, el 2021 vio la vuelta de la actividad en la ABB y, para cerrar el año, la organización encabezada por su presidente, Marcelo Pallotti, agasajó a ex dirigentes y colaboradores. Además, se reconoció a Bahiense del Norte como ganador de la Copa Ferrandi.
ABB CERRÓ EL AÑO CON RECONOCIMIENTOS
En el salón de Codimat, la ABB ofreció un ágape, para 100 invitados entre los que se encontraban dirigentes de los clubes asociados, ex empleados y miembros de la Institución y el periodismo vinculado a la actividad.
El presidente, Marcelo Pallotti, inició la velada agradeciendo en primer lugar al Municipio de Bahía Blanca por la «predisposición para gestionar en tiempos de crisis sanitaria», además de reconocer a los Sponsors: Codimat, Avalian Salud, Municipalidad de Bahía Blanca, Remax Sudeste, Planeta Empanadas, Powerade, Pinturería Fernández, Mancini Electricidad y Active.
En un emotivo discurso el dirigente principal de la ABB, ponderó lo que fue la vuelta de la actividad «reconociendo el trabajo de los dirigentes en tiempos de crisis» y valorando la vuelta del básquet tras el año de impasse.
La noche fue llevada de la mano de la locutora Melisa Fardighini, quien fue la encargada de introducir la serie de homenajes y reconocimientos que se realizaron luego de un impase para el ágape.
En primera instancia fueron reconocidos, Antonio Cabello, mandamás de la ABB de 1989 a 1993 (quien no pudo estar presente) y los ex miembros de la comisión directiva encabezada en su momento por Adolfo Lista: Mario Minniti (ocupó el cargo de vicepresidente), Abel Bassi (ex-vicepresidente), Rubén Sarmiento (ex-tesorero, ausente), Fabio Angelini (ex-tesorero), Julio Montoroni (ex-secretario), Agustín Richotti (ex-secretario) y Rosario Impala (ex-consejero).
Luego, el presidente entregó reconocimientos a dirigentes que ya no están entre nosotros, pero que «han dejado una huella imborrable en la actividad», como Juan Miérez, quien fue vocal y prosecretario y Alberto Badano, que se desempeñó como jefe de selecciones de Bahía Blanca.
HOMENAJE A LOS PROPIOS Y LA COPA FERRANDI
El final de la noche estuvo plagada de emoción y reconocimiento a aquellos que estuvieron vinculados durante mucho tiempo con la asociación: Norberto Aldo Buffa, Oscar «Coco» Bruni y Roberto Seibane.
El primero (no pudo estar presente) quien desde la década del 70 se encargó de manejar el plantel de encargados de cobro de entradas, continuando con la administración y la vida cotidiana de la ABB hasta el año 2019.
Oscar Bruni (vitoreado por todos los presentes) tuvo su merecido reconocimiento tras haberse desempeñado como auxiliar de selecciones bahienses desde el año 1957 hasta el 2019. El ex auxiliar se llevó el caríño de todos los presentes que lo animaron a tomar la palabra. Coco, agradeció a «todos los que le brindaron apoyo durante estos años» y agradeció a «la ABB por ser su segunda casa».
El último reconocimiento fue para Roberto Seibane, recientemente nombrado personaje ilustre del deporte bahiense por la Municipalidad de Bahía Blanca. El ingeniero, recibió una placa de parte del la institución donde realizó su trabajo estadístico y de recuperación histórica que sigue hasta el presente.
El propio Roberto Seibane se encargó de entregar la Copa Ferrandi a Bahiense del Norte, por haber sido la institución con mayores logros obtenidos en las categorías formativas en este 2021. Su presidente, Leandro Ginóbili, recibió la distinción en persona.
Para finalizar, se invitó a los presentes a realizar un brindis de agradecimiento a los jugadores, jugadoras, jueces y dirigentes de los clubes que hacen posible que Bahía Blanca sea considerada la Capital del Básquet.