Seguinos

Especiales

Roberto Seibane, personalidad destacada del deporte bahiense

Roberto Seibane

En reconocimiento a su enorme trabajo resguardando la historia del básquet bahiense, el Concejo Deliberante nombró a Roberto Seibane como «Personalidad destacada del deporte bahiense».

Roberto llegó a la Asociación Bahiense de Básquet en el año 1979 para nunca irse. Su afición por los datos y las estadísticas lo llevó a recopilar cada hecho vinculado al básquet de nuestra ciudad desde fines del siglo XIX, un archivo único en nuestro país.

Roberto Seibane

Gustavo Mandará entregando la placa a Roberto Seibane.

El proyecto, elaborado e impulsado por el concejal Gustavo Mandará, fue aprobado por los 24 concejales.

«En virtud a su aporte fundamental al funcionamiento de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB) a lo largo de más de 40 años y su invalorable contribución al registro de los hechos destacados y relacionados con la historia de este deporte como parte fundamental de la idiosincrasia y cultura de la ciudad» desarrolló el Concejo.

“En primer lugar agradecer al Concejo Deliberante, principalmente a Gustavo Mandará, por el reconocimiento. Agradecer al Ingeniero Ruben Rabano, quien era presidente en 1979 y me hizo ingresar a la Asociación de Básquet. También a Antonio Cabello, que junto a Spinelli, me ayudaron mucho en la parte informática. Otro apoyo fue la editorial Encestando que nos facilitó los equipos para hacer las pruebas, en nombre de Miguel Angel Mazza y Quique Nocent, que también me ayudó mucho en el relevamiento de la parte histórica. Y en general a cada persona que integró la Asociación Bahiense de Básquet” señaló Roberto.

Roberto Seibane

Roberto Seibane junto a Antonio Cabello y Abel Bassi

Antes del reconocimiento a Roberto Seibane, el HCD renombró al Museo del Deporte de nuestra ciudad como “Atilio José Fruet”, en memoria de la leyenda del básquet bahiense.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales