Seguinos

Institucional

La ABB repudia la violencia en todas sus formas

ABB tablas de menores

Debido a los hechos de público conocimiento que involucran al árbitro Lucas Paolete, la Asociación Bahiense de básquetbol (ABB) ratifica que no tolerará acto de violencia de ningún tipo en las instalaciones de sus clubes y sancionará con máxima severidad a los responsables del incidente.

Es injustificable cualquier agresión física entre pares pero mucho más aún si involucra menores y viene de parte de aquellos que han sido formados y capacitados para impartir justicia. Dentro de los valores de nuestra Asociación, esta es sin dudas la falta más grave e indeseable que pueda ocurrir.

Vivimos tiempos de violencia mayúscula en todos los ámbitos y el deporte no es excepción. Es por eso que nuestro deber como directivos es penar a los responsables con la máxima sanción que nuestro reglamento dispone, y llamar a conciencia a todos los actores que componen la familia del básquetbol para trabajar de manera mancomunada en función de prevenir y erradicar de una buena vez la violencia en los estadios.

Nuestro deporte crece cuando se entiende justamente por lo que es: un deporte. Más de 5.000 chicos y chicas practican básquetbol a diario y compiten los fines de semana entre sí. Los adultos responsables tenemos el deber de enseñarles cuál es el camino correcto: respetar al rival, divertirse en un marco de cordialidad y disuadir cualquier acto de violencia que se presente.

Es nuestra misión y nuestro propósito.

Marcelo Pallotti
Presidente ABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional