El club Deportivo Whitense reconoció a dos de sus principales referentes y le puso nombre a sus dos canchas principales.
WHITENSE, DE AVIONES AZULES A LÓPEZ Y AGNELLO
La institución de Ingeniero White era de las pocas que su estadio principal no tenía nombre propio, si no que era una referencia a aquella formación histórica que dio su apodo al club. A partir del 23 de noviembre de este año, esto ha cambiado para siempre, ya que la dirigencia actual, decidió homenajear a dos referencias ineludibles: Hugo López y Ricardo Agnello.
El estadio principal del Deportivo Whitense pasó a llamarse «Hugo López», en homenaje a quien fuera por 20 años presidente de la institución y parte de aquellos que pusieron su vida a disposición para que el club volviera a abrir sus puertas.
López cumplió todos los roles que se pueden cumplir en un club: jugador, entrenador, dirigente y presidente, además de hincha y socio. Si alguien habla de Whitense es muy difícil que no salga el nombre de Hugo López en la conversación y por este motivo, la dirigencia decidió homenajearlo con lo más preciado, la cancha de calle Lautaro.
«La verdad es que pensé que iban a hacer algo especial, pero no sabía lo que era. Me dijeron que tenía que estar sin falta en el club el jueves a las 19 y que tenía que estar si o si. Me imaginé que iban a darme algún reconocimiento, alguna plaqueta, nunca pensé que iban a ponerle mi nombre a la cancha, fue una sorpresa mayúscula, realmente«, dijo López.
«Lo viví con mucha emoción, cuando me di cuenta de que iba la cosa, me quedé estupefacto, nunca pensé tener un homenaje así de este tipo, con todo lo que significa. Trabajé toda la vida para Whitense, pero sin ninguna otra intención, solo el de dar lo mejor a la institución».
Ver esta publicación en Instagram
El otro protagonista es Ricardo Agnello, otra de las personas que sigue presente en el día a día del conjunto portuario y que ha trabajado incansablemente por los Aviones Azules.
Agnello inició su vida en el club con la gimnasia, para después recalar en el básquet, jugó, es entrenador y fue dirigente durante mucho tiempo, a él también le esperaba el reconocimiento, en este caso con el nombre de la flamante cancha de 3×3 que tiene Whitense.
«El día del evento me llamaron para que vaya al club y cuando llego, me encuentro con mucho movimiento de gente y ante mi sorpresa, veo que había muchos dirigentes, jugadores, autoridades de la ABB, el propio presidente Barco y Hugo López. Nos hacen pasar y allí termino de descubrir que era un evento para agasajarnos a nosotros», comenta Agnello.
«Cuando el presidente tomó la palabra se me hizo un nudo en la garganta, viendo a todos reunidos en el estadio, la familia, los jugadores y jugadoras, dirigentes y allegados. Al ver mi nombre y apellido en la cancha de básquet 3 me agarró una emoción muy grande, es algo increíble para mi», comentó Ricardo.
Los homenajes deben realizarse en vida y si es para con gente que todavía está presente en la vida diaria de la institución, como en este caso, mucho mejor.
«Yo siento que es inmerecido, es demasiado, uno lo hace naturalmente, la Asociación nos reconoció por la trayectoria y la verdad que el trabajo diario se hace de corazón, sin otra intención que la de colaborar y devolverle algo al club de tantas cosas que nos ha dado», dijo Ricardo.
«Es muy impactante ver tu nombre y apellido en un lugar que es tan querido y familiar para mi persona, sobre todo habiendo pasado tantas personas de importancia que han hecho al club lo que es».
«Esto para mi es una caricia que me llena de energía para seguir por los chicos y las chicas que son el futuro de Whitense. La parte deportiva es súper importante, pero cumplimos muchos roles como formadores, muchas veces de segundos familiares, de contención etc», comentó Agnello.
En un sencillo acto, del cual fueron participes, familiares, amigos, prensa, contemporáneos, jugadores y jugadoras, los familiares y la comisión directiva, se plasmó el nombre y apellido de los dos sectores más importantes del club.
«Soy del club, mi padre fue presidente, yo fui jugador, entrenador y después dirigente. Después de los 20 años que estuvo cerrado me fueron a buscar y di lo mejor de mi para que Whitense se reabriera, solo acompañé y di mi apoyo a un montón de gente y socios de la institución que dieron lo mejor de si para que volviera a estar vivo el club», comentó López.
«Todavía no puedo procesar lo que significa que la cancha principal del club tenga mi nombre, es una situación muy extraña, de mucho orgullo, de agradecimiento a todos los que me acompañaron y felicitaron cuando se enteraron de la situación, pero todavía no caigo».
Dos vidas dedicadas a Whitense y el reconocimiento por la labor realizada y por realizar, así fue lo vivido en la institución de Ingeniero White, que mira para adelante y viaja a velocidad crucero.
«Whitense es una forma de vivir la vida para mi, siempre lo ha sido de esa manera, los que nos educaron a nosotros en la institución nos brindaron los valores a seguir, las cuestiones que tienen que esta presentes siempre en el club y sobre todo responsabilidad, con mayúscula y con todas las letras. Por el lugar que uno ocupa hoy en este lugar esa palabra tiene que estar presente todo el tiempo, me ha formado, me ha enseñado y todavía lo sigue haciendo en el presente», afirma Agnello.
«Siempre nuestro lema fue el de un club de puertas abiertas y eso es esencial para nosotros, tomamos la responsabilidad, sea invierno o verano de que los chicas y chicos de White tengan un lugar donde puedan desarrollarse en un ambiente sano y fuera de todo lo malo que tiene la sociedad como tal», finalizó Ricardo.
«Whitense, aunque parezca una frase trillada, es mi vida, desde los nueve años hasta ahora. Fui jugador mucho tiempo, después director técnico, dirigente, presidente. Cuando el club volvió a abrir después de 20 años cerrado fui a hacer los papeles y de repente estaba siendo presidente», recuerda Hugo.
«El club fue una escuela para mi, aprendí a ser dirigente, a tratar con los socios, los hinchas, los jugadores, a colaborar desde mi lado para que la cosa funcione. Ojalá ahora la gente apoye a los nuevos dirigentes, porque siempre se tienen que renovar las generaciones para que Whitense siga siendo lo que es, una gran institución», finalizó López.