El club Bahiense del Norte realizó la segunda edición del Cuna de Campeones con la presencia de más de 700 chicos/ as y la participación de cinco países.
CUNA DE CAMPEONES SEGUNDA EDICIÓN
El Cuna de Campeones, organizado por Bahiense del Norte, ya se ha vuelto una de las paradas obligatorias del calendario de básquet de la ciudad. En esta edición compitieron en las categorías U15 y U17 tanto en la rama masculina como femenina.
«La segunda edición del Cuna de Campeones fue un éxito total tanto desde el aspecto deportivo como del participativo. Por primera vez desde que organizamos el evento juntamos a jugadores/as de cinco países (Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina)», dijo Pablo Coleffi, encargado del básquet del tricolor.
«Más de 400 personas vinieron de fuera de Bahía Blanca para este Cuna de Campeones, más los equipos de acá en total participaron unos 700 jugadores/as».
«Se jugó en cancha de Barracas, Argentino, Comercial, Sportivo Bahiense, Pacífico sumado a las tres canchas de Bahiense del Norte que funcionaron en simultáneo durante todo el certamen, desde la mañana hasta la noche».
En el Cuna de Campeones 2023 participaron Sokol (Chile), Angol (Chile), Madre Paulina (Chile), Traiguen (Chile) y equipos conformados por jugadores de Colombia, Paraguay y Uruguay.
De nuestro país jugaron Social Las Heras (Buenos Aires), Banco Provincia, Pinocho (Buenos Aires), Cipolletti y Gimnasia (Comodoro Rivadavia).
Los clubes del ámbito ABB también tuvieron su lugar con Alem, Napostá, Olimpo, Villa Mitre, Puerto Comercial, Barracas, Argentino, Sportivo Bahiense, Estudiantes, El Nacional y Espora (Punta Alta).
«En el apartado deportivo observamos una superioridad en masculino de los equipos bahienses, ya que llegaron a la final todos equipos de la ciudad. En U15 ganó Bahiense del Norte y en U17 lo hizo Olimpo», comentó Coleffi.
«En la rama femenina, los equipos de Chile y Uruguay destacaron ya que ganaron en U15 el equipo de » Invitación Bahía» con muchas chicas del país oriental y en U17 el conjunto chileno de Puerto Mont, llamado Madre Paulina».
El evento comenzó el día jueves con partidos en doble turno en las distintas canchas de la ciudad y finalizó el domingo. El viernes fue momento de la presentación del Cuna de Campeones en el Estadio Manu Ginóbili con todas las delegaciones participantes.
«La Municipalidad de Bahía Blanca lo declaró de interés municipal, lo que fue muy importante ya que lo consolida en el calendario de la ciudad como un evento permanente y que sigue creciendo año a año», agregó el ex entrenador
«Muchas familias vinieron a acompañar a jugadores y jugadoras lo que llevó a mostrar la ciudad desde un aspecto turístico con el Puerto y la Fiesta del Camarón y el Langostino, además de servir el Cuna de Campeones como un generador de movimiento comercial para restaurantes y hotelería. Esto es lo que ha llevado a calificarlo de interés municipal para la el gobierno de la ciudad».
Ver esta publicación en Instagram
El 2023 tendrá en su segunda parte del año el segundo Torneo organizado por Bahiense del Norte y que apunta a las categorías más chicas. El Sueños Dorados, en su tercera edición, ampliará la cantidad de categorías desde la Escuelita a los U14.
En Octubre tendremos la Tercera Edición del Sueños Dorados con participación de chicos y chicas desde Escuelita hasta los 14 años de edad. En otro evento de importancia para la institución y la ciudad de Bahía Blanca.
Tanto el Cuna de Campeones como el Sueños Dorados cuenta con la participación y el contralor de los jueces de la Asociación Bahiense de Básquet.
Bahiense del Norte sigue ampliando sus eventos deportivos que exceden la competencia formal de la ABB y presenta alternativas y estímulos adicionales a los chicos y chicas que toman al básquet como su actividad principal.