Seguinos

El Nacional

El básquetbol de Bahía Blanca despide a Néstor Ortiz

Néstor Ortiz

Néstor Ortiz, histórico entrenador del básquetbol de Bahía Blanca, falleció a los 80 años a causa de una afección cardíaca.

Ortiz, de larga y rica trayectoria en los años dorados del deporte en nuestra ciudad, llegó desde su Saldungaray natal para sumarse a Leandro N. Alem, donde fue jugador y entrenador, pero se lo reconoció siempre como hombre de El Nacional, donde fue campeón de Primera División en 1984.

Como señala el artículo del diario La Nueva firmado por Fernando Rodríguez, Ortiz formó grandes jugadores de nuestra ciudad, entre los que sobresalieron Juan Carlos Merlini -hoy coordinador del básquetbol menor de El Nacional-, Luis ‘Oso’ Nuñez, Carlos Calvo, Luis Di Meglio, Fabián ‘Mofle’ Horvath, Carlos Hernández y Dario Reiner, entre otros.

Defensor a ultranza de Bahía como capital nacional del básquetbol, dirigió Liga Nacional en Olimpo en 1988. Antes, en Puerto Madryn, con el inicio del torneo nacional impulsado por León Najnudel, Osvaldo Orcasitas y Enrique Nocent, entre otros, condujo a Deportivo Roca. En Bahía también dirigió a Independiente y Estudiantes.

El básquetbol de la ciudad en su conjunto lamenta la partida de un hombre de ideas, pasional, que puso siempre su grano de arena en función del beneficio del deporte local.

El estadio auxiliar del club El Nacional inmortalizó su nombre en un necesario homenaje en vida, que servirá para recordarlo siempre cada vez que se escuche una pelota picar en el club Celeste.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de El Nacional