Se definió el campeonato de U15 Femenino con el triunfo de 9 de Julio sobre Bahiense del Norte en el Néstor Damiani y así coronó su tercer título en fila.
BAHIENSE ARRANCÓ MEJOR, PERO 9 DE JULIO REACCIONÓ
Este lunes 11 de diciembre culminó el campeonato de U15 Femenino con el triunfo en condición de local de 9 de Julio sobre Bahiense. Las dirigidas por Turcato ya habían ganado el duelo inicial en el Manu Ginóbili (52 a 48) y pudieron finiquitar la serie al derrotar al tricolor 62 a 53.
El inicio del partido fue para las visitantes. El tricolor salió decidido a imponer su juego dinámico y controlar a Isabella Roldán con ayudas defensivas constantes con el finde incomodar a la pivot del anfitrión, lo logró, pero esa superioridad no la pudo plasmar en puntos.
Bahiense controló el juego los primeros 10 minutos, pero la falta de efectividad fue el pecado más grande, ya que no pudo aprovechar lo que sería, a la postre, el peor momento de 9 de Julio en el juego.
Decisiones apresuradas, demasiados tiros de larga distancia y nervios por doquier fue la receta que aplicó el visitante, lo que le dio una venta de 12 a 5 en el inicio de la segunda final.
Si a Bahiense le había salido todo desde el apartado defensivo, la cosa cambió por completo en el segundo cuarto con la entrada de Isabella Larrasolo. La base fue la chispa que encendió la confianza de 9 de Julio, robó un par de pelotas, anotó en la pintura y se volvió indetenible para su rival.
El parcial fue demoledor, del 5-12 al 26-20 del cierre de los segundos 10 minutos de juego, dejando a las de calle Salta desdibujadas por completo. Las locales fueron una tromba en ambos costados de la cancha, a caballo de Larrasolo (16 pts en el cuarto), pero también con buenos aportes de sus compañeras para anular la ofensiva rival y poder remontar el déficit y pasar al frente.
Si todo había comenzado mal para las de Turcato, al finalizar el primer tiempo el semblante era otro por completo, con una sensación de control total de la dinámica de partido y un Bahiense confundido y enredado en la imprecisión.
9 DE JULIO LO DEFINIÓ CON SOLVENCIA
Con el partido volcado a su favor y con la posibilidad de juntar a sus mejores jugadoras, 9 de Julio poco a poco fue llevando la dinámica y el discurrir a los carriles que prefería, así Roldán se volvió importante, no solo desde lo individual, si no también desde lo colectivo.
La pivot no había tenido un buen primer cuarto, pero ahora con más espacios y un cambio de mentalidad claro se hizo gigante en la pintura y castigó incluso con un triple cuando Bahiense intentaba arrimarse en el marcador.
Con el buen desempeño de Isabella Roldán y el control de su tocaya Larrasolo, el local parecía controlar el discurrir del enfrentamiento, pero Bahiense no se dio por vencido, apostó por la presión y eso le hizo recuperar buenas sensaciones, que se reflejaron en el parcial de anotación.
Los 18 puntos de máxima se fueron redujeron hasta los siete a falta de dos minutos para el cierre, pero otra vez las tricolores equivocaron los caminos, perdieron balones vivos en mitad de cancha y las campeonas vigentes no perdonaron.
El mejor momento de las de Deminicis vino de la mano de Isabella Canutti Faure, que se hizo cargo del juego, anotó e incluso encontró a sus compañeras para darles una luz de esperanza en el momento más crítico. Lamentablemente par ellas, solo Virginia Zárate pudo apuntalar ese pasaje con un buen rendimiento ofensivo en la segunda mitad.
En el tercero controlaron mejor a Larrasolo, la llevaron hacia las ayudas y aprovechando que Isabel Sorzini se cargó de faltas así pudieron reducir el diferencial. Isabella Roldán se hizo cargo del peor momento del parcial y siempre fue una vía para mantener la diferencia en el tanteador (11 pts en el cuarto) para matar las esperanzas tricolores.
El último cuarto fue el de Isabel Sorzini, ahí la alera (con 4 faltas) fue clave corriendo la cancha y bajando rebotes defensivos fundamentales para no dar segundas chances a un Bahiense del Norte que estaba quemando el resto de que le quedaba.
Cuando faltaban menos de tres minutos para el final y con Bahiense a seis puntos, Isabella Larrasolo le bajó la cortina con un triple de larguísima distancia, eso mató por completo cualquier respuesta anímica del tricolor. De allí al final, 9 de Julio controló a placer y se alimentó de la desesperación visitante para ganar el juego finalmente 62 a 53.
Isabella Larrasolo fue la goleadora del partido con 28 pts, 3 reb, 3 ast y 4 robos, acompañada por Isabella Roldán con 15 pts, 15 reb, 3 ast, 4 robos y 1 tapón e Isabel Sorzini con 14 pts, 9 reb y 1 recupero.
En Bahiense destacaron: Virginia Zárate con 15 pts, 8 reb y 2 robos e Isabella Canutti Faure con 14 pts, 4 reb y 3 ast.
Con el triunfo, 9 de julio corta las redes por tercer año consecutivo, marcando el camino de la categoría en el torneo local y consolidando su trabajo formativo en femenino de los últimos años.