Seguinos

Femenino

9 de Julio dio vuelta la serie y es campeón U15-F

9 de Julio Campeón U15 F

En el Nestor Damiani, 9 de Julio derrotó a Estudiantes 58 a 44 y se llevó el juego definitivo, después de haber perdido la ventaja conseguida en el primer duelo.

9 DE JULIO SE IMPUSO A PARTIR DEL SEGUNDO

Génesis Haberkorn

9 de Julio lo controló a partir del segundo cuarto

Los dos primeros juegos de la serie final en U15 Femenino fueron no aptas para cardíacos. Ambos juegos marcados por la paridad y los finales cerrados, aventuraban un tercer encuentro por los mismos carriles, pero el conjunto de Turcato, se sobrepuso a un mal comienzo y lo ganó con autoridad.

El inicio mostró al visitante concentrado en defensa, cerrando los caminos a Stempelet y moviendo muy bien la pelota en ofensiva para encontrar buenos tiros. El 2-7 en el marcador llevó al primer tiempo muerto del coach local.

Tras el tiempo muerto 9 de Julio mejoró en su juego y pudo emparejar el trámite, pero el albo se fue 14 a 11 arriba.

Estudiantes dominó ese primer tramo de partido, pero todo se terminó al iniciar los segundos 10 minutos. Como le había sucedido en el Casanova, las de Fornetti se quedaron sin gol, Trellini no pudo imponer su juego y Hiebaum tuvo un cuarto de pesadilla de cara al aro. Para colmo, las pérdidas reiteradas fueron facturadas por un 9 de Julio concentrado y efectivo.

Amparo Althabe, figura en el segundo juego, volvió a ser un problema para Estudiantes y en esta oportunidad, tuvo el complemento de Génesis Haberkorn, entre ambas jugadoras, anotaron 15 de los 21 de su equipo.

Las de Fornetti entraron en una espiral negativa de falta de efectividad, pérdidas y desconcentraciones que a la postre le terminó costando el juego.

9 de Julio ganó el cuarto de manera aplastante 21 a 7 y dejó todo preparado para rematarlo en la segunda mitad.

DE LA MANO DE ROLDÁN Y ALTHABE

Althabe 9 de Julio

Amparo Althabe fue indetenible de cara al aro

Esta vez no hubo remontada de Estudiantes como ocurrió en el primero y en el segundo juego. Las de Turcato aprendieron la lección y fueron muy efectivas para sacar ventajas del desconcierto visitante.

La entrada de Isabella Roldán fue determinante: la interna supo encontrar la espalda de sus defensoras y anotó 12 puntos en el complemento (8 en el tercero) para dejar a su equipo a resguardo en el marcador.

Otra que sacó ventajas de la contra fue Amparo Althabe, que sumó 7 puntos a eso, hay que sumarle el control y la mano de Celina Stempelet para controlar los tiempos de la ofensiva y cuidar la pelota para evitar los puntos fáciles de su rival.

Estudiantes cambió las fichas, buscó alternativas desde la banca, pero no pudo completar un parcial positivo para meterse en la cabeza de su rival. Sin la anotación de Trellini y Hiebaum, dependieron demasiado de lo que pudieran conseguir Luna, Kovach y Mansilla y esto no alcanzó.

El último cuarto fue una muestra de madurez para 9 de Julio, controló el tiempo, movió la pelota y encontró puntos al filo de los 24 con mucha movilidad, tanto con y sin pelota, para mantenerse en doble dígito de ventaja.

Celina Stempelet 9 de Julio

Celina Stempelet manejó los tiempos y alimentó a sus compañeras en la definición

Los minutos finales fueron intentos de amor propio, pero poco de juego para el albo y 9 de Julio terminó cerrando el partido 58 a 44.

Tanto las finales de U17 como las de U15, mostraron un nivel competitivo altísimo, una gran convocatoria y juegos a la altura de las circunstancias. Esta vez le tocó a 9 de Julio, que se queda con el título de U15 después de sobreponerse a sus propios fantasmas y festejar con su gente en un Damiani colmado.

SÍNTESIS

9 de Julio Campeón U15

9 DE JULIO 58:

Isabella Roldán 12, Celina Stempelet 9, Isabella Larrasolo 4, Agustina Salvio 0, Amparo Althabe 15, Génesis Haberkorn 9, Yazmín Puentes 2, Olivia Galassi 2, Clara Kiessling 4. DT: Julián Turcato.

ESTUDIANTES 44:

Morena Fernández 0, Luciana Mansilla 7, Lucía Hiebaum 6, Macarena Emeri 4, Tiziana Gallardo 0, Gina Pezutti 0, Katia Kovach 10, Ainoha Lorda 5, Sofía Trellini 2, Iara Luna 10. DT: Georgina Forntetti

9 de Julio ganó la serie 2-1 (43-46/59-57/58-44)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino