Seguinos

Especiales

Se llevó a cabo la presentación del programa NBA Junior

NBA Junior

Esta mañana, en el centro de entrenamiento Dow Center y con gran marco de público, se realizó la presentación de la tercera edición del programa NBA Junior. Significó el inicio formal de la competencia para niños y niñas entre 11 y 12 años, que podrán disfrutar y descubrir el básquetbol y sus valores representando a sus respectivos colegios.

«Es muy importante contar con otro evento del Jr NBA en Bahía Blanca, para generar nuevas expectativas en los chicos por el deporte que caracteriza a nuestra ciudad. Que CABB nos tenga en cuenta es un orgullo, dado que no se hace en todas las ciudades y ser una de las pocas en el país es un halago. Se necesita mucha colaboración y compromiso para poder lograr un evento que esté a la altura. Desde ABB ofreceremos el soporte necesario para que sea un hermoso encuentro de básquetbol amateur, con la idea de que los chicos se diviertan jugando. En definitiva, ese es el objetivo principal», comentó Marcelo Palotti, presidente de ABB.

El sorteo se dividió en tres diferentes ramas: masculino federados, masculino no federados y femenino. El torneo dará inicio el  venidero martes 24 de septiembre.

«Es un programa que llevamos adelante desde la Secretaría de Deportes del municipio en conjunto con la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación Bahiense de Básquetbol. Lo realizamos desde hace cuatro años y la verdad es que ha sido más que satisfactorio el resultado», afirmó Héctor Gay, intendente de la ciudad de Bahía Blanca. «Este año nos da muchísima satisfacción haber sumado dos escuelas de carácter inclusivo. Este es un paso adelante que estamos dando muy significativo», agregó.

La estructura de competencia será con fase regular, que comenzará el próximo martes 24, en la que los equipos se agruparán en distintas divisiones. Cada colegio enfrentará en dos oportunidades a cada adversario de su división, antes del inicio de los Playoffs.

«A diferencia de las otras veces que hicimos el Jr. NBA en nuestra ciudad, trabajamos para que los chicos no salgan tanto y pierdan horas en la escuela. Este año logramos incorporar dos escuelas especiales porque tratamos de que sea algo inclusivo. Invitamos a todos, se anotaron y los recibimos. Van a jugar entre ellos y es muy linda la sensación por la excitación que tienen los chicos de poder jugar este tipo de torneos, sobre todo ahora que vieron el Mundial», explicó Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes. «El efecto Mundial arrastra a los chicos a los clubes y, puntualmente, este programa tuvo y tiene mucho arrastre en cuanto a lo que es el deporte femenino porque chicas no federadas se empezaron a acercar a los clubes y a conocer el deporte», completó.

EQUIPOS DEL NBA JUNIOR

Masculino federados
Escuela 63 > Houston Rockets
Escuela 73 > LA Lakers
Colegio Rosario Vera Peñaloza > New Orleans Pelicans
Colegio San Francisco de Asis > Portland Trail Blazers

Masculino no federados
Escuela 52 > Memphis Grizzlies
Escuela 69 > San Antonio Spurs
Escuela 10 > Phoenix Suns
Escuela 24 > Utah Jazz
Escuela 78 > Minnesota Timberwolves
Escuela 512 > Dallas Mavericks
Escuela 514 > Sacramento Kings
Colegio del Solar > LA Clippers

Femenino
Escuela 52 > Detroit Pistons
Escuela 24 > Milwaukee Bucks
Escuela 10 > Orlando Magic
Escuela 73 > New York Knicks
Escuela 78 > Cleveland Cavaliers
Escuela Sec. 3 > Boston Celtics
Colegio Victoria Ocampo > Toronto Raptors
Colegio Rosario Vera Peñaloza > Charlotte Hornets
Colegio del Solar > Philadelphia 76ers

Las otras sedes que tomarán parte de la edición 2019 de la Jr. NBA son La Plata, Rosario y Río Gallegos.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales