Seguinos

3x3

Pedro Rossi y Argentina se quedaron con el bronce

Pedro Rossi

Argentina, con la presencia del bahiense Pedro Rossi, consiguió la medalla de bronce en el Mundial 3×3 U18 disputado en Mongolia. Fue luego de derrotar a Rusia 21 a 18 en el juego por el tercer puesto, durante la mañana de este 7 de junio.

Además de Pedro, la selección nacional también tuvo a Tomás Chapero en su formación, con presente en Bahía Basket dentro del torneo de Segunda División de la ciudad. Argentina finalizó su participación con seis triunfos y una derrota ante Turquía en Semifinales, que lo obligó a jugar el juego definitorio por la medalla obtenida.

Estados Unidos se quedó con el torneo y la medalla de oro, mientras que Turquía se colgó la de plata. En el partido por el tercer puesto, Pedro Rossi aportó 4 unidades, tres de ellas claves para quedarse con el último puesto del podio.

Pedro Rossi

«Estoy muy orgulloso del equipo, los compañeros y agradecido con el entrenador, porque hemos conseguido una medalla en el torneo. Más allá que sea la de bronce, es un esfuerzo muy grande el que hicimos para dejar a Argentina en lo más alto», comentó Tomás Chapero que se fogueó con múltiples volcadas a lo largo de la competencia.

EL APORTE DE PEDRO ROSSI ANTE RUSIA

EL CAMINO A LA MEDALLA

El equipo nacional había accedido a la instancia de medalla por superar a Estonia en el debut, y luego a Brasil, Kirguistán, Rumania, para llegar a cuartos. Hoy por la madrugada, superó a Ucrania y llegó a semifinales, instancia en la que se encontró con Turquía y cayó 13 a 11 en los 10 minutos de juego.

Pero con la posibilidad latente, la selección fue por el objetivo: «la expectativa del torneo era poder llegar al podio», anticipó Chapero. «No pudimos lograr el oro por caer con Turquía, que supo aprovechar nuestros errores en semifinales. Pero tener la medalla de bronce es algo muy lindo y estamos muy contentos por lo que logramos», sentenció.

Pedro Rossi

Fotos: FIBA.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3