Seguinos

3x3

Básquet 3X3: Torneo relámpago organizado por el municipio

Básquet 3x3 Manu Ginóbili cancha Parque de Mayo

Desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca lanzan la convocatoria para el Torneo Relámpago Nocturno de Básquet 3X3 en la flamante cancha del Parque de Mayo.

BASQUET 3X3: TORNEO RELÁMPAGO

Básquet 3X3

A fines de noviembre del 2021, la Municipalidad de Bahía Blanca, daba a conocer la restauración y puesta en valor de la cancha al aire libre ubicada en el Parque de Mayo de nuestra ciudad.

Ahora, es momento de llevarla a la acción y por ello, convoca a chicos y chicas de la categoría U13 para que se anoten en el torneo de Básquet 3X3 a realizarse miércoles 23 de febrero.

Con la intención de realizar ejercicio al aire libre en uno de los lugares más bellos de la ciudad y practicando del deporte madre de la misma, la subsecretaria de deportes invita a la inscripción en Drago 45, séptimo piso de lunes a viernes de 8.30 a 13 hrs.

El evento es completamente inclusivo, por lo que podrán competir equipos de mujeres, varones y mixtos, siempre que respeten la edad máxima de U13.

El 23 de febrero iniciará el Torneo Relámpago de Básquet 3X3 a las 19 horas, aprovechando además que la cancha cuenta con luz artificial y lograr la mayor cantidad de asistencia posible para acompañar a los y las jóvenes que se inscriban en el torneo.

Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 4594000 interno 2382. Los equipos inscriptos tienen que estar bajo la responsabilidad de un mayor de edad y deberán presentar un listado con (datos de los jugadores nombre, apellido y DNI).

LA CANCHA Y LA PALOMITA DE MANU

Básquet 3X3 Cancha de Parque de Mayo

La palomita de Manu Ginóbili en la cancha de Básquet 3×3 del Parque de Mayo.

No podía ser otro que Manu Ginóbilí y la jugada más icónica del básquetbol argentino de todos los tiempos. Ésta quedó inmortalizada en el parque de Mayo para que la disfruten, las y los bahienses que quieran despuntar el vicio a aire libre en la excelente cancha de Básquet 3×3 que puso en valor la Municipalidad de Bahía Blanca.

La cancha ubicada en el Parque de Mayo de la ciudad, es utilizada por muchos chicos y chicas que van disfrutar de un buen momento al aire libre y jugar picados de estilo callejero, en un sector de la ciudad que es de los más frecuentados por los y las jóvenes.

Los artístas Julián Avellaneda y Albano Sánchez, tuvieron la tarea de inmortalizar a Manu Ginóbili en el piso restaurado de la cancha, que tiene un fondo color azul, con el retrato del tiro final frente a Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos ganados por la Selección Argentina de básquet en 2004.

Además del piso de la cancha, se restauró el alambre perimetral, se cambiaron los acrílicos de los aros, se pintaron los postes del lugar y se reacondicionaron los aros.

Desde la ABB celebramos este tipo de inversiones en espacios públicos que vinculan al deporte madre de la ciudad con los y las bahienses. El básquet en la Capital se vive no solo en los clubes, si no también en las calles y al aire libre.

La flamante cancha será la que dará cobijo al torneo relámpago de Básquet 3X3 a partir del próximo 23 de febrero e invitamos a todos y todas a participar del evento organizado por la Subsecretaria de Deportes del Municipio de Bahía Blanca.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3