Seguinos

Selecciones

«Mi expectativa es ir al PreMundial»

El pasado 24 culminó la primera concentración de la Selección Argentina U16, camino al PreMundial de la categoría. El CeNARD recibió a 18 jugadores, de los que se destacan Valentín Forestier y Jano Martínez. Los exponentes bahienses, referentes en su categoría, completaron el primer proceso camino a la selección de los 12 que disputarán el torneo.

Ambos ya habían formado parte de procesos anteriores, y no es casualidad. Jano lleva temporadas destacándose en su formación como profesional, y el salto a sus primeros minutos en el Torneo Federal, protagonismo en el Torneo Local y referencia en la Selección bahiense de su categoría lo catapultaron a esta experiencia.

“Estoy tranquilo, con muchas ganas de repetir la experiencia. En estos entrenamientos trato de trasladar todo lo que aprendo en Villa Mitre, y viceversa cuando vuelvo a la ciudad. En esta Selección tengo el rol de asistidor. Mi función es ordenar al equipo y tomar tiros cuando puedo”.

Jano ya fue parte de Sudamericanos y más pre-selecciones a lo largo de sus primeros pasos como basquetbolista profesional. Siempre se destacó por su facilidad para pasar el balón y su lectura, aunque en este último tramo notó otras mejoras en su juego individual. “Estoy mejorando mi tiro externo y trabajo físicamente para dar un salto de calidad en mi defensa e intensidad”, comentó sobre los aspectos en los que ha crecido entre las concentraciones argentinas.

Juan Gatti priorizó la presencia de jugadores nacidos en 2003 para la primera experiencia hacia el PreMundial, que dará cuatro plazas al Mundial U17 del año próximo.

Más allá de este grupo lleva 3 años trabajando en conjunto, Jano es consciente que debe seguir trabajando duro para ganar su lugar en la nómina de 12 y representar a nuestro país en una nueva competencia internacional: “mi expectativa es ir al PreMundial y cumplir el objetivo de clasificar. Ojalá que con el esfuerzo de mucho entrenamiento pueda quedar entre los 12 y poder vestir nuevamente la camiseta argentina”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones