Seguinos

Leandro N. Alem

Forestier: «Iré a dejar todo a la Preselección Argentina»

Valentín Forestier, alero U17 de Leandro N. Alem, dialogó con el departamento de prensa de la institución verdiroja acerca de su paso por España, lo que se viene con la selección y la temporada que se avecina a nivel local.

“Estuve entrenando en Estudiantes de Madrid, después me fui a Unicaja de Malaga. Entrenamos mucho juego, mucho tiro al aro”, señaló Forestier. “Tienen un juego bastante parecido, con un poco más de tiro de tres puntos. Me preparé ahí con Pancho”, agregó.

“Me impactaron las instalaciones, fueron muchos cambios. También me llamó la atención la cantidad de entrenadores y chicos, todo ese tipo de cosas fueron muy distintas”, dijo Forestier, recientemente citado a la Preselección Nacional Argentina.

“Obviamente es muy lindo recibir la convocatoria. Iré a dejar todo. El entrenador (Juan Gatti) me señaló lo bueno de correr. Además, Pancho (Jasen) me corrigió algunas cosas viendo videos y me dijo de salir más rápido, sin estar tan pendiente de la pelota. No tome muchos tiros de tres en el Sudamericano, estuve cambiando la técnica con Pancho y tengo que seguir practicando”.

FORESTIER RECORDÓ EL SUDAMERICANO U15

“Me sentí cómodo en la posición que jugué, pero me gusta jugar más afuera. Los rivales eran más o menos lo que esperábamos, fueron juegos duros, complicados por los nervios”, dijo la joven promesa bahiense. «Respecto a lo que viene, estoy con muchas expectativas, y creo que conocerme con los compañeros es un punto más a favor. Quiero trabajar con ellos y seguir sumando entrenamientos”.

En cuanto a lo que viene con Leandro N. Alem, Forestier se mostró optimista: “Tuvimos muchos refuerzos, nos van a venir muy bien, y creo que el año va a ser muy bueno”, dijo. “Mis objetivos personales se van modificando, pero obviamente apunto a quedar entre los doce jugadores en el plantel de Argentina, y luego espero ganar minutos en Primera y entrenar con el plantel mayor”, completó.

ENTRENAMIENTOS CON LA PRESELECCIÓN BAHIENSE

El equipo de Mauro Richotti volvió a entrenar en las instalaciones del Polideportivo Norte con la presencia de Valentín Forestier, Lautaro Cavero y Bautista Ott, tres jugadores de Alem entre los 15 preseleccionados.

En abril se jugará, en nuestra ciudad, el esperado Provincial U17.

FUENTE: Prensa Leandro N. Alem

FOTOGRAFÍA: La Nueva Provincia

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem