Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: el desafío del +25 para el 2020

Maxibásquet ABB Súper 4

Hablamos con el Presidente de la ABB, Marcelo Pallotti y lo consultamos por el inicio del Maxibásquet  y la nueva propuesta del +25.

Marcello Pallotti: «tenemos un muy buen nivel en Maxibásquet y amerita que tomemos el desafío de que la actividad crezca en la capital del básquet”

Marcelo Pallotti

El presidente es consciente de la importancia de las categorías amateurs

¿Qué evaluación hacen de lo que fue el desarrollo del torneo de Maxibásquet el año pasado?

“El torneo tanto en +35 como en +45 fue muy bueno y competitivo como esperábamos. Se logró profesionalizar bastante la competencia en base a jugar en lugares más fijos y junto con la colaboración del Colegio de Árbitros, le dimos un plus de jerarquía”.

¿Qué esperan para este 2020?

“En las categorías tradicionales es complicado agregar equipos, pero agregamos el +25 para darle chance a aquellos jugadores que por motivos laborales o de estudio tienen que dejar de jugar de manera federada, pero quieren continuar en actividad y ligada a los clubes de alguna manera”.

¿Cómo surgió la idea del +25?

“El planteo viene de una necesidad generada por los propios jugadores. Los chicos que por diferentes motivos no pueden competir de manera tradicional querían seguir en actividad. El año pasado no contábamos con la posibilidad por cuestiones de logística y este año gracias al convenio que tenemos con el Dow Center lo concretamos”.

¿Qué días se va a disputar la categoría?

“La idea es jugarlo los fines de semana en horarios que sean beneficiosos para los jugadores. El hecho de contar con un estadio como el Dow, con todo lo que esto implica en cuanto comodidad, infraestructura y calidad nos da un diferencial para que los jugadores se sientan cómodos y en un sitio de calidad. Además, la inscripción es gratuita, un beneficio importante a la hora de conformar los equipos y ese diferencial de representar a un club con todo lo que eso implica desde lo emocional y afectivo”.

¿Cómo es el convenio que se realizó con el Dow Center?

“El Dow nos proporciona las canchas y aparte de ello firmamos una sinergia donde va a haber muchos beneficios para los que disputen los torneos de Maxibásquet en todas sus categorías: 2 x 1 en entradas para Bahía Basket, descuentos en el gimnasio que trabaja dentro del complejo, la posibilidad de acceder a todos el sistema de salud con privilegios en turnos y demás, lo mismo en la hotelería y gastronomía”.

Comenzás tu segundo mandato ¿Cuál es tu objetivo en estos dos años para el desarrollo del Maxibásquet?

«La idea principal este año es traer un torneo Provincial o Nacional de Maxibásquet (Bahía fue campeón en Monte Hermoso del Provincial el año pasado). Queremos jerarquizar la competencia con un torneo de ese calibre en la ciudad. Creemos que tenemos un muy buen nivel y amerita que tomemos el desafío de que la actividad crezca en la capital del básquet”.

 Siguen abiertas las inscripciones para todas las categorías

Pueyrredón +35 Campeón

Pueyrredón último campeón en +35

Los valores de inscripción (a principio de año y en el segundo semestre) es de $3000 por equipo en +35 y +45. Mientras que en +25 la inscripción es gratuita. El costo por partido en las tres categorías es de $3200.

Para inscribirse o realizar cualquier consulta comunicarse vía mail maxibasquet@abbasquet.com o al Whatsapp 2914259081.

Respecto a la indumentaria, simplemente debe estar enumerada y puede llevar publicidades.

Vale aclarar que en +35 y +45 los jugadores deben permanecer en el mismo club, pero si pueden jugar en otro club de +25.

Además, tal como dijimos más arriba, la ABB selló un acuerdo con el Dow Center con beneficios exclusivos para los jugadores del Maxibásquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet